\

domingo, 24 de abril de 2016

Cochabamba busca ser subsede de Copa Bolivia

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, informó ayer que se busca ser subsede de la Copa Bolivia 2016, certamen que iniciará el 10 de septiembre y reúne a los subcampeones departamentales, el subcampeón del Interprovincial de Clubes Campeones y dos terceros de asociaciones.

"Santa Cruz es una de las sedes, nosotros buscamos ser la otra. Estamos en charlas con algún municipio interesado en albergar este torneo", comentó Aramayo.

Hasta el momento, según el titular de la AFC, se aguarda que algún municipio cochabambino acepte ser el anfitrión de este certamen, empero hasta el momento no existe postulación alguna.

Si bien Vinto será una subsede del Interprovincial de Clubes Campeones 2016, la AFC apuesta por organizar otro evento de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en Cochabamba.

Para ser sede, el municipio que desee ser anfitrión deberá correr con los gastos de hospedaje y alimentación de las delegaciones, ya que la ANF entrega únicamente 1.000 dólares a los participantes.

Ventajas

De darse la posibilidad de que Cochabamba organice la Copa Bolivia, el subcampeón valluno (aún por definirse) definirá sus cotejos en casa y ante su público.

Asimismo, es probable que la AFC sume un equipo más por ser anfitrión.

La Copa Bolivia clasificará a cuatro elencos al torneo Nacional B 2016-2017 que iniciará el sábado 22 de octubre.



PROYECTO INSTITUCIONAL

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) proyecta contar con un complejo propio, infraestructura que sería emplazada en terrenos de la zona sur de la ciudad.

"Visitaremos el área para verificar los terrenos que necesitamos para construir. Asimismo, buscamos el financiamiento necesario para que se puedan adquirir los terrenos y construir", comentó Rolando Aramayo, titular de la AFC.

Por ello, una comitiva de la asociación visitará el sábado 30 de abril los terrenos que se pretenden adquirir. Las tierras están distantes a 30 minutos de la ciudad y, en un futuro próximo, serán parte de una zona urbanizable.

"Visitaremos el lugar con una comitiva de la AFC, es parte de nuestros planes", acotó Aramayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario