\

lunes, 18 de marzo de 2013

Guabirá avanza a paso firme, Ciclón le pisa los talones

Tras cumplirse la cuarta fecha del campeonato Nacional "B", el plantel de Guabirá avanza a paso firme en el torneo que regenta la Federación Boliviana de Fútbol, el azucarero suma puntos con el propósito de consagrase campeón del certamen para retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El equipo de Montero el sábado empató en la ciudad de Oruro por 1 a 1 contra Oruro Royal, ese resultado deja pendiendo de un hilo al representativo orureño, pues apenas sumó cuatro puntos y el siguiente fin de semana deberá apuntar a las tres unidades en Sucre contra otro necesitado Flamengo.

En el partido los goles fueron convertidos por Juan Alberto Maraude a los 73 minutos, el jugador de Guabirá dejó fríos a los pocos hinchas que acudió al estadio "Jesús Bermúdez", de Oruro. La conquista para el local llegó mediante Alex da Rosa en el minuto 75. El técnico del equipo orureño, Sandro Coelho está convencido que en el siguiente partido el equipo alzará vuelo, caso contrario la clasificación es "más que complicada".



REAL SANTA CRUZ

De igual manera el sábado el elenco de Real Santa Cruz sumó su primera victoria, el plantel cruceño superó por 2 a 1 a Flamengo, con goles de Yimmy Vaca en el minuto 24 y Edwin Alpire m.73, el único tanto para el equipo chuquisaqueño fue convertido por Juan Daniel Salaverry m.95. El árbitro Peter Guerrero no tuvo mayor complicación y mostró las tarjetas amarillas en el momento preciso.



CICLÓN

Mientras tanto, este domingo en la ciudad de Tarija el plantel de Ciclón perdió la oportunidad de quedarse como único líder del campeonato, pues empató con Sport Boys de Warnes sin apertura del marcador, el equipo local ya contaba con los puntos pero en frente tuvo a un rival que dio dura pelea, que al final lo dejó mal parado, pues pese a contar con ocho puntos se le viene cotejos muy difíciles.



QUINTA FECHA

La quinta fecha del Nacional B se jugará a partir del próximo sábado en Sucre, el equipo de Flamengo jugará contra Oruro Royal en el estadio Patria, mientras que en Warnes el elenco de Sport Boys medirá fuerzas con Real Santa Cruz, finalmente el domingo 24 el elenco de Guabirá enfrentará a Ciclón, los tres compromisos se disputará a las 15:30.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la cuarta fecha del torneo Nacional "B", la tabla de posiciones muestra a Guabirá como líder del hexagonal final, mientras que Flamengo se queda en el fondeo casi ya sin chances de alcanzar el objetivo.



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Guabirá 4 2 2 0 10 4 +6 8

2. Ciclón 4 2 2 0 10 4 +6 8

3. Sport Boys 4 1 2 1 5 7 -2 5

4. Oruro Royal 4 1 1 2 5 8 -3 4

5. Real Santa Cruz 4 1 1 2 4 8 -4 4

6. Flamengo 4 0 2 2 5 8 -3 2

QUINTA FECHA

SÁBADO 23 DE MARZO

Hrs. 15:30.- Flamengo vs. Oruro Royal (Sucre)

Hrs. 15:30.- Sport Boys vs. Real Santa Cruz (Warnes)

DOMINGO 24 DE MARZO

Hrs. 15:30.- Guabirá vs. Ciclón 15:30 (Montero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario