\

viernes, 15 de abril de 2016

Herrera y Cabrera son bajas obligadas en Huanuni



El club Empresa Minera Huanuni encarará con lo justo el partido semifinal de vuelta contra Guabirá el domingo (15:30). El equipo minero sufrirá las bajas del defensor Franklin Herrera (meniscos del pie derecho) y del mediocampista Miguel Cabrera (sobrecarga muslo). El plantel dirigido por Domingo Sánchez trabajó durante la semana en el estadio Manuel Flores, sede del cotejo del fin de semana.

El estratega argentino tuvo que recurrir al huanuneño Jair Pereira y al cruceño Rafael Díaz, para llenar esos espacios. En el partido de ida se impuso el cuadro azucarero (3-0) en el estadio Gilberto Pareja, de la ciudad de Montero.

De acuerdo a la norma de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que controla el Nacional B, en caso de empate en puntos (no hay gol diferencia) se procederá a la ejecución de los penales para conocer al finalista del torneo.

El Rojo montereño descendió de la Liga en la temporada 2013/2014, mientras que Huanuni nunca llegó al profesionalismo y es la primera vez que disputa una semifinal.

Confianza

En el ‘campamento minero’, existe confianza plena en sacar la victoria, aunque sea por la mínima diferencia para definir en los penales al finalista del Nacional B. En cada práctica los jugadores ensayan penales porque confían en un triunfo ante los montereños.

Para Sánchez, concretar el gol en los primeros 15 o 20 minutos del cotejo será fundamental, para poner en dificultades al cuadro rojo de Guabirá, que en esta gestión no conoce derrota de visitante, menos de local.

El delantero Nelson Sossa mencionó que se tratará de sacar rédito del campo de juego sintético y de los más de 3.970 msnm en Huanuni. Como parte de la motivación, la dirigencia canceló los sueldos a los jugadores en las últimas horas.

Probable equipo

El argentino Domingo Sánchez definió su equipo con Roberto Rivas en el arco, línea de cuatro en defensa con Harrison Padilla, Jair Pereira, Boris León y Miguel Llusco; en el medio campo hará un rombo con Gonzalo Pomaraime. Estarán en la contención Ojeda (juvenil), Rafael Díaz y Josué de Souza, dejando en el ataque a Nelson Sossa y Faibol Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario