\

miércoles, 20 de abril de 2016

Guabirá y Universitario quieren tercer partido


0
Comentar

Las directivas de Guabirá y Universitario de Beni, equipos finalistas del torneo Nacional B 2015-2016, solicitarán a la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la posibilidad de jugar un tercer encuentro definitivo para dirimir al campeón del ascenso, si es que hay igualdad en los cotejos de ida y vuelta.

Asimismo, ambos clubes piensan en jugar ese posible tercer encuentro en Santa Cruz y no en Cochabamba, debido a los costos de viaje. "Nuestra postura es clara: queremos jugar un tercer partido si hay empate. Sabemos que la sede sería Cochabamba, pero el lugar más cercano para ambos es Santa Cruz. No hay ventaja para ninguno", explicó Samuel Gonzales, dirigente de Guabirá, en contacto con el #1 desde Montero.

Según Gonzales, esta propuesta fue consensuada antes de las semifinales con la "U" de Beni, Universitario de Tarija y Empresa Minera de Huanuni (EMH). De los tres, los dos primeros estuvieron de acuerdo con jugar un tercer partido; mientras, EMH no se manifestó.

No obstante, la directiva azucarera está a la espera de una reunión para definir no sólo un posible tercer partido, sino también la localía en la ida y vuelta.

"Hay criterios en el directorio al respecto. Algunos quieren jugar en casa primero, otros primero allá", sostuvo el directivo montereño.

Por su parte, Rolin Ribera, presidente de Universitario de Beni, coincidió con Gonzales y aclaró que el cuadro estudiantil pretende jugar una tercera final (de ser necesaria), además de elegir a Santa Cruz como la sede para un posible desempate.

"Hablamos antes y esperamos que nos llamen a una reunión. Lo mejor sería un tercer partido, ya que la lógica dice que podemos perder de visita y ganar de locales. Los penales son una lotería", apuntó Ribera.

A juicio del titular de la "U", la mejor opción para un posible tercer compromiso es Santa Cruz, debido a que trasladarse a Cochabamba u otras sedes representa un fuerte gasto para ambas instituciones.



ANTECEDENTE EN SANTA CRUZ

El estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz fue escenario neutral para la definición de un encuentro entre un club cruceño y uno del interior.

En el repechaje por el ascenso/descenso indirecto de la Liga en la temporada 2012-2013, Sport Boys y Petrolero de Yacuiba jugaron en ese recinto.

El 2 de junio de 2013, Sport Boys ascendió a la Liga tras imponerse 2-0 al cuadro chaqueño, con dos anotaciones de Joaquín Botero.

3 comentarios: