\

miércoles, 6 de abril de 2016

Domingo Sánchez, DT de Huanuni "El trabajo realizado entre el lunes y martes fue muy intenso"

Con el objetivo de llegar en perfectas condiciones al cotejo de ida por el campeonato de fútbol Nacional "B" Copa Simón Bolívar ante Guabirá de Montero y con la presencia de todos los futbolistas, el elenco de la Empresa Minera Huanuni ayer trabajó en la cancha Jesber "D", con el objetivo de rescate muscular y fortalecimiento físico.

Los integrantes de Huanuni no tuvieron problemas para trabajar primero en el aspecto físico y luego el equipo hizo fútbol en espacio reducido, los mismos fueron planificados por el cuerpo técnico a cargo de Domingo Sánchez, quien el lunes asumió a la dirección técnica.

"Sí, lastimosamente nos llaman cuando hay este tipo de problemas, pero esta es una ocasión bastante especial donde se jugará el ascenso a la Liga Profesional Boliviano. Los jugadores están en perfectas condiciones y lo que ha pasado con el anterior director técnico (Claudio Marrupe) ha quedado atrás, ahora lo único que nos queda es pensar en Guabirá y en tratar de ganar ese compromiso", opinó el estratega del Club Huanuni.

Consultado sobre si conoce a Guabirá, el estratega Sánchez dijo que tuvo la oportunidad de estar en Trinidad donde observó el cotejo entre Universitario de Beni y Guabirá de Montero, que tiene jugadores de la Liga y seguramente intentarán ganar.

"Nosotros iremos a Montero no a regalarnos, pero sí de ir a buscar una victoria porque acá no hay diferencia de gol, de nada vale que nos ganen 20-0 y nosotros 1-0 igual ingresaremos a la ejecución de los tiros penales. En Huanuni tenemos la ventaja de la altura, del frío, Guabirá tiene calor y la cancha es chica, pero estas cosas no son excusas, porque el partido hay que jugarlo y ojalá podamos pasar a la final", comentó el estratega Domingo Sánchez.

La preparación del equipo de este miércoles comenzará más temprano en el gimnasio del Palacio de los Deportes y luego los futbolistas se trasladarán a la cacha Jesber "D" donde trabajarán en el aspecto técnico-táctico y de alguna manera servirá para ablandar la musculatura y el jueves los jugadores estarán abocados a entrenar en la parte futbolística con el objetivo de encontrar el equipo base que afrontará ese cotejo.

DE SOUZA

El mediocampista Josué de Souza, ayer después de la práctica dijo que el equipo está trabajando con toda normalidad y con el pensamiento de conseguir resultados positivos en Montero.

"Nosotros nos estamos preparando con la finalidad de llegar bien al partido de ida. La idea nuestra es seguir cosechando unidades tanto de local como de visitante con el pensamiento de llegar a la final que todos los hinchas de Huanuni quieren", afirmó.

Por su parte, el atacante Nelson Sossa, señaló que están aprovechando al máximo estas prácticas con el objetivo de conseguir un buen resultado en Montero, aunque ese cotejo será bastante disputado porque Guabirá tiene en sus filas a jugadores de la Liga.

"Pero nosotros también tenemos lo nuestro y creo que el partido será muy bien disputado de principio a fin", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario