\

martes, 28 de agosto de 2012

Para albergar la Copa Bolivia: Estadio municipal La Bombonera fue acondicionado

El encargado del mantenimiento de canchas del municipio, Elvis Cruz, informó que el estadio de La Bombonera fue acondicionado tras el pedido de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) para que a partir del 7 de septiembre se desarrolle la Copa Bolivia, la serie donde Ciclón oficiará de anfitrión. “El campo de juego se encuentra en buenas condiciones de acuerdo a la solicitudes que hicieron los dirigentes de la Asociación Tarijeña de Fútbol, en cuanto al terreno de juego hicimos el arreglo y mantenimiento con los técnicos de Ornato Público, en ese sentido hemos puesto el campo de juego en buenas condiciones”, informó Cruz.
Explicó que se hizo el colocado de las mallas de 40 metros de largo por cinco metros de alto detrás de los arcos para que los balones no pasen fuera del escenario.
Se hizo el colocado de letreros de identificacion para los camarines de los jugadores, árbitros, depósitos y otras oficinas que tiene el escenario deportivo.
“Para los jugadores se hará la construcción de casamatas para que tengan la protección, tanto los suplentes y técnicos, para evitar cualquier agresión por parte de los hinchas”, aseveró.
Explicó que es lo único que se puede hacer en cuanto a la seguridad para los equipos, debido a que el escenario tiene un diseño de su estructura que no permite realizar mayores variantes.
“La carta que nos mandó la ATF decía mejoramiento de campo deportivo, no en cuanto a la seguridad, eso que quede bien claro, en ese sentido hemos tomado todas las precauciones del caso”, agregó Cruz.
Cruz mencionó que hizo la solicitud a la dirigencia de la ATF para que puedan prestar las luminarias que se tienen en el estadio IV Centenario para instalarlas en el estadio de La Bombonera.
“Como se sabe se sacaron las luminarias, queremos que la ATF nos pueda prestar la iluminación de las torres, hemos dado la idea si es que nos podrían prestar los reflectores para poder mejorar la iluminación de los partidos que se jueguen en la noche ellos” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario