\

viernes, 17 de agosto de 2012

Oruro Royal superó a Rosario Central en partido de preparación

Con el propósito de llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro, los cuadros de Oruro Royal y Rosario Central, recién ascendido a la primera "A", se enfrentaron en partido de preparación, donde el cuadro royalista terminó venciendo por 3 goles a 0. El partido se desarrolló ayer por la mañana en el estadio "Jesús Bermúdez".

DOMINIO

Desde el inicio del partido de prueba, los royalistas, hicieron gala de una mejor preparación de sus jugadores para abroquelar al equipo de Rosario Central que careció de un medio campo más solvente.

El equipo decano en gran parte del partido contó con un medio campo de mayor oficio y no le fue difícil conseguir adueñarse del partido provocando algunas situaciones difíciles en la defensa contraria.

Los atacantes tanto el paraguayo Elías Molinas y Alex da Rosa, no cumplieron en forma acertada, cuando tuvieron ocasiones netas para vulnerar el arco de Gary Villarroel, Jefferson Oliveira fue el más codicioso.

Se conformaron con el tanto de apertura que llegó a los 8 minutos del partido por intermedio de Elías Molinas, para adelantarse en el marcador, dando la sensación de que se podía golear sin problemas.

Sin embargo a los 32 minutos del partido salió expulsado, Alex da Rosa que pese a su experimentada trayectoria, cometió dos infracciones que le costaron la expulsión, dejando a su plantel en inferioridad numérica.

En la segunda parte el cuadro de Oruro Royal, realizó algunos cambios pero que no cambiaron el curso del partido, con el dominio del equipo dirigido por Sandro Coelho.

Franklin Herrera, mediante un buen cabezazo anotó el segundo gol y el brasileño Jefferson Oliveira, que fue el que impresionó más de todos los jugadores que estuvieron en el campo de juego, este consiguió con un buen remate a los 83 minutos para el definitivo 3-0.

Rosario Central, cumplió el encuentro de acuerdo a sus posibilidades, no tuvo un medio campo capaz de proyectar a sus delanteros para inquietar el arco de Diego Issa, que se convirtió en un espectador más.

Empero el partido sirvió para que tanto Sandro Coelho como Richard Yavi, saquen sus conclusiones y puedan atacar donde existen fallas en su proceso futbolístico de uno y otro conjunto.

EQUIPOS Y GOLES

Oruro Royal (3): Diego Issa, Brayan Patón, Limbert Pizarro, Franklin Herrera y Miguel Ángel Llusco, en la defensa; Mauricio Villegas, Wilfredo Condori, José Luis Contaja y Elías Molinas, en la mitad de la cancha; Alex Da Rosa y Jeferson Oliveira, como atacantes.

D.T. Sandro Coelho y Nelson Pimentel ayudante de campo.

Goles: Elías Molina a los 8 minutos; Franklin Herrera a los 61 y Jefferson Oliveira a los 83 minutos.

Rosario Central (0): Gary Villarroel, Diego Silva, Rolando Huaraco, Joel Núñez y Joel Calle, en defensa; Oscar Cruz, Ronald Vicente, Edwin Apaza y Ronald Portillo en el medio campo, Edwin Contaja y César Rojas como atacantes.

D.T. Richard Yavi y Miguel Arzabe ayudante de campo.

Goles: No hubo.

Arbitro: Edgar Morales, colaborado en laterales por Fernando Toledo y Jesús Benavidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario