\

miércoles, 29 de agosto de 2012

En la serie A: Copa Bolivia se podría postergar una semana

El campeonato de fútbol “Copa Bolivia” para los equipos subcampeones de asociaciones que debía arrancar el 7 de septiembre podría postergarse hasta el 14 del mismo mes, la modificación se daría sólo para la serie A, a jugarse en esta capital. El cambio de fecha se daría por dos razones; la primera que el 7 juega la Selección Nacional por las eliminatorias, rumbo al mundial 2014 y en las mismas fechas en Tarija se vive las fiestas de San Roque.
“Se ha analizado esta situación con el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu y hemos visto que el 7 tenemos eliminatoria y luego esa semana es justamente la fiesta de San Roque y nosotros necesitamos que vaya gente al estadio, por ello se vio por conveniente retrasar por una semana el inicio del campeonato”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
La serie en la que participa el plantel “albiceleste” está formada por Atlético Emilio Alave de Potosí, Academia del Balompié Boliviano (ABB) de La Paz, Fancesa de Chuquisaca, San José de Santa Cruz y Enrique Happ de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.
El torneo se jugará por series de todos contra todos, los equipos que ocupen los tres primeros sitiales clasificarán a la Copa Simón Bolívar Nacional B.

Ciclón
El representante de la capital de la sonrisa continúa trabajando, ayer lo hizo por la mañana en una sesión de gimnasio.
“Necesitamos estar bien físicamente, por ello se está haciendo este trabajo de acuerdo al cronograma que tenemos”, indicó el entrenador, Milton Maygua.
Mientras que por la noche en el estadio La Bombonera lo hizo en la parte técnica y táctica. “Nos tenemos que adecuar a los horarios en los que podamos tener canchas disponibles para poder trabajar”, apuntó Maygua.
En el equipo se espera la incorporación de Jovany Roqueme, ya lo hizo Jhon Tito el pasado lunes.
“La última incorporación que hemos tenido es la del delantero Jhon Tito, esperamos que el jugador Roqueme que no ha tenido fortuna en la combinación aérea, pueda llegar lo más pronto posible”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario