\

miércoles, 29 de agosto de 2012

Copa Simón Bolívar: Ya están definidos los equipos

La Copa Bolivia ya tiene definidos a los 12 equipos que jugarán del 7 al 16 de septiembre en las ciudades de Tarija y Warnes, este torneo es el preámbulo a la Copa Simón Bolívar Nacional “B” que inicia el 29 de septiembre en su primera fase y que también tiene definidos a los participantes. Con el desarrollo del torneo Interprovincial el pasado fin de semana cuyo título quedó en manos de Municipalidad, de Yacuiba (Tarija) y el segundo lugar para San José, de Pailón (Santa Cruz) se completó el grupo de equipos para los siguientes campeonatos de ascenso a la Liga.
En diez días arranca la Copa Bolivia cuya característica está en la presencia de los subcampeones asociacionistas, el subcampeón del Interprovincial (San José de Pailón) y los invitados Enrique Happ (Cochabamba) y Stormers (Chuquisaca), en el caso de éste último su inclusión surgió en un sorteo en el cual también participaron las asociaciones de Oruro, Santa Cruz y La Paz.
En la Copa Bolivia la modalidad de competencia será en principio por grupos: en el “A” estarán ABB, de La Paz; Atlético Emilio Alave, de Potosí; Fancesa, de Chuquisaca; Enrique Happ, de Cochabamba; San José, de Pailón; y Ciclón, de Tarija, que será el anfitrión.
En el “B” estarán: Colcapirhua, de Cochabamba; Deportivo Heramuni, de Oruro; Real Vaca Diez, de Pando; PSJ La Palmera, de Beni; Stormers, de Chuquisaca; y Sport Boys, de Santa Cruz, que oficiará de local.
El ganador, el segundo y el tercero de la segunda fase en la Copa Bolivia se clasificarán al torneo Nacional “B”, que tendrá 15 elencos en disputa por el ascenso directo a la Liga y una plaza indirecta. En Nacional “B” habrán tres grupos: el “A” tendrá a Real Santa Cruz, de Santa Cruz; Universitario, de Beni; y Vaca Diez, de Pando. En el “B” jugarán Unión Maestranza, de La Paz; Oruro Royal, de Oruro; y Universitario, de Cochabamba. En el “C” quedaron emparejados: 10 de Noviembre-Wilstermann, de Potosí; Flamengo, de Chuquisaca; y García Ágreda, de Tarija.
El campeón del Interprovincial, Municipalidad, los tres mejores de la Copa Bolivia y los invitados Guabirá (Montero) y Real Mamoré (Trinidad), serán incluidos en estos tres grupos de acuerdo a su proximidad con la región de cada grupo para reducir el costo de transporte. Se estima que esta etapa finalizará el 8 de diciembre y a partir de finales de enero de 2013 comenzará la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario