\

sábado, 18 de marzo de 2017

NACIONAL B FANCESA BUSCARÁ HOY SU PRIMER TRIUNFO Y CAMBIAR LA HISTORIA ANTE AURORA



Fancesa y Aurora se vuelven a encontrar hoy (16:00), en el estadio Patria, por el grupo B de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar Nacional B. Los cementeros, envalentonados por su empate ante Ciclón, en Tarija, buscarán cambiar el historial, que tiene a los celestes como amplios dominadores.

Entre los años 2000 y 2002, ambos equipos se enfrentaron en cinco ocasiones. Los vallunos consiguieron cuatro triunfos y los fabriles sólo uno. Los dos últimos enfrentamientos se dieron en el marco de la final de la Copa Simón Bolívar 2002, en la que Aurora se coronó campeón y ascendió a la Liga.

Antes de dirimir el título, en el torneo del 2000, el cuadro cochabambino se impuso en la ida y en la vuelta de la primera fase. Ganó 2-0, en el valle, y goleó 0-5, en Sucre. Un año después, los vallunos volvieron a doblegar a los fabriles (2-0).

En 2002, Fancesa se cobró la revancha y goleó a Aurora (4-1), en la final de ida, en Sucre; sin embargo, en Cochabamba, la historia fue diferente: los celestes remontaron la serie al imponerse por 5-1, resultado que les dio el título y el pasaje de retorno a la Liga.

Pese a que pasaron casi 15 años de ese partido y los jugadores de ambos equipos ya no son los mismos, el campeón chuquisaqueño, motivado por el empate como visitante en su debut, pretende cobrarse la revancha hoy, en el estadio Patria.

Con ese objetivo en mente, el entrenador Alex Martínez optará por un juego veloz y agresivo, apelando a la experiencia de Elmer Ferrufino en la zaga, la creación de Pavel Mejía y a un ataque reforzado con la presencia del paraguayo Diego Gonzáles, que jugará por primera vez con la casaca cementera.

La única baja en el conjunto fabril será la del arquero Lorgio Castedo, expulsado del anterior partido ante Ciclón. Su puesto será ocupado por el juvenil Aldo Vaca.

Por su lado, Aurora, que en su estreno venció a Real América de Santa Cruz (1-0), se presentará con las ausencias de Óscar Vaca y Juan Pablo Gómez, expulsados en el duelo ante los cruceños.

Hoy, también por el grupo B, Real América recibirá a Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario