\

domingo, 19 de marzo de 2017

Fancesa 0 - 1 Aurora



“Nos faltó más actitud y ganas”, así evaluó el rendimiento de Fancesa su capitán, Antonio Palacios, al final del partido perdido 0-1 ante Aurora ayer, por la segunda fecha de la serie “B” de la Copa Simón Bolívar-Nacional B. El cotejo se disputó ante un millar de personas en el estadio Patria.

Tras el empate 1-1 conseguido hace dos semanas en Tarija, frente a Ciclón, el equipo cementero llegaba envalentonado al partido de ayer; sin embargo, le faltaron ideas para hacer frente a uno de los candidatos al título, que en su debut había derrotado como local 1-0 a Real América de Santa Cruz.

Fue un partido con pocas jugadas de peligro, en el que la pelota circuló más en el mediocampo, lejos de los arqueros.

Aurora llevó la iniciativa en el primer tiempo, se adueñó del balón, presionó en la salida y provocó que Fancesa jugara de manera imprecisa.

La primera jugada de riesgo se produjo a los 19 minutos, cuando Charles Da Silva cobró un tiro de esquina de Aurora, Matías Vicedo ganó de cabeza, pero el balón fue contenido por el portero cementero Aldo Vaca.

Pasada la media hora, el local fue balanceando el juego y logró salir de la presión aurorista para irse al ataque. A los 32’, el paraguayo Diego Gonzáles dominó un balón al borde del área y de media vuelta sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de Juan Carlos Robles.

Centros al área y remates desviados fueron las armas que utilizaron ambos equipos, aunque de manera imprecisa para romper el cero en el marcador.

Cuando se jugaba tiempo cumplido llegó el gol de Aurora. Marcelo Flores elevó un centro pasado que Maximiliano Andrada cabeceó al fondo de las mallas fabriles. Con el 0-1 se fueron al descanso.

En el complemento reaccionó Fancesa. Desde el primer minuto buscó el gol de la paridad, pero Aurora fue más inteligente, supo administrar la ventaja, generó menos fútbol que en el primer tiempo, pero mantuvo el balón alejado de su pórtico.

Sin muchos sobresaltos y emociones acabó el partido. Fancesa echó por la borda el punto conseguido en Tarija, sin mucho valor tras la derrota en casa; mientras que para Aurora, el triunfo equivale a liderar la serie “B”, tras la victoria de Real América sobre Ciclón (2-1), y ratificar el favoritismo del grupo.

En la tercera fecha, Fancesa volverá a jugar como local, esta vez recibiendo a Real América.

Maximiliano Andrada

Volante-Aurora

"Hemos dado un paso importante y debemos seguir por esta senda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario