\

jueves, 16 de marzo de 2017

Apaza pretende golpear a Ciclón en el amanecer del compromiso



El entrenador del elenco cruceño de Real América, Sergio Apaza, anunció que planea noquear a Ciclón en el amanecer del partido, vale decir que el objetivo del estratega es anotarle un gol al crédito tarijeño en los primeros minutos del lance.

Dicho compromiso se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costa y es válido por la segunda jornada del grupo “B” de la Copa Simón Bolívar.
Este sábado el cuadro albiceleste afrontará su segundo compromiso dentro de la Copa Simón Bolívar y será el primero en condición de visitante y enfrente tendrá a Real América de Santa Cruz, quienes perdieron en el debut ante Aurora por la mínima diferencia en tierras vallunas.
Ciclón tampoco empezó bien este torneo ya que dejó escapar la victoria en los minutos finales y Fancesa se llevó un punto valioso en busca de su afán de meterse entre los dos primeros de la serie para clasificar a las semifinales.
En ese sentido el partido del sábado y que se disputará en el mítico estadio Tahuichi Aguilera, concentrará a dos equipos necesitados en sumar puntos o caso contrario complicarán sus posibilidades para acceder a la siguiente fase.
De tal forma y sobre esta línea, el estrega de Real América, Sergio Apaza, aseguró que su equipo logró superar los problemas económicos que agobiaron al primer plantel desde a fines del pasado año y que persistió en el inicio de este semestre y que no les permitió tener una preparación adecuada en la pretemporada. “Estamos mejor (que hace meses atrás). Porque hemos aprovechado de la mejor manera todo este tiempo que hemos tenido, porque para el partido con Aurora no hemos llegado bien, esto debido a que pasamos por muchos problemas extra deportivos, pero por fortuna los hemos superado a medida que pasó el tiempo”, señaló el ex entrenador de La Paz FC, quien llevó al cuadro paceño a ser protagonista dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y hasta clasificarlo para la Copa Libertadores y Sudamericana y que desde el pasado semestre tomó las riendas del cuadro cruceño.
Entre jugadores con trayectoria por la Liga y hoy defiende los colores de Real América, están el brasilero Regis De Souza, Ronald “Choco” Rivero, Óscar “Pony” Araúz, por citar algunas de los jugadores referentes del próximo rival de Ciclón.
El País: ¿Cómo marcha los preparativos para el partido con Ciclón?
Sergio Apaza: Con los partidos que jugamos por el torneo local (Asociación Cruceña de Fútbol), hemos estado mejor y nos sirvió para poder agarrar ritmo de competencia y llegar de la mejor forma al partido con Ciclón.
No tenemos ninguna baja y más al contrario diría que todos mejoraron su rendimiento y estamos con ganas de empezar con el pie derecho nuestra participación en la Copa jugando de local.
EP: ¿Qué tipo planteamiento utilizará para el duelo con Ciclón?
SA:El mismo de siempre. Todo el tiempo nos hemos manejado de la misma manera, que consiste en plasmar un juego ofensivo. Desde el inicio saldremos a buscar el arco rival.
Además todos conocen cuál es la forma de jugar de los equipos de Sergio Apaza y ahora no va variar, vamos a seguir con la misma tónica.
La idea es convertir los goles lo más tempano que se pueda y así podamos jugar un poco más tranquilos.
EP: ¿Cuánto afectó los problemas económicos por los que atravesaron a principio de año?
SA: Los problemas afectaron bastante, porque en primer lugar, la pretemporada tenía que iniciar el 9 de enero, pero no se pudo y se perdió todo ese mes.
En febrero hemos arrancado las prácticas y después hemos tenido que parar nuevamente, porque tampoco existió solución a nuestros problemas.
Yo diría que recién a partir del 15 de febrero en adelante hemos empezado a entrenar sin pausa y así nomás sobre la marcha nos tocó debutar en la Copa Simón Bolívar (ante Aurora) y posteriormente empezamos el torneo local.
EP: ¿Qué importancia tiene un partido de local y más en un torneo corto?
SA: Todos los partidos son importantes, pero éste es mucho más importante ya que se trata de una serie tan corta como la nuestra, que solo tiene cuatro equipos participantes y perder de local luego se hace complicado, porque después hay que salir a ganar de visitante.
Nosotros hemos perdido el primer partido contra Aurora y si bien es cierto que perdimos 1-0, pero el rendimiento de mi equipo no fue el ideal. Tengo que ser honesto y admitir que podíamos haber perdido por un marcador amplio.
Pero ahora que jugamos en nuestra casa, estamos con todo ya que sabemos que vamos a enfrentar a un grande del fútbol, un fundador de la Liga. Entonces con mayor razón tenemos que estar bien preparados para el día sábado.
EP: Justamente sobre el rival, ¿qué conoce de Ciclón?
SA: De Ciclón conocemos todo, sabemos que tiene buenos jugadores, que tiene un buen plantel. Sabemos todo lo que hizo contra Fancesa.
Así como tiene virtudes, también tiene defectos y por nuestra parte vamos a tratar de tener cuidado de las virtudes que tienen y sacar ventaja de los defectos. Pero respetamos lo que es Ciclón y todo su plantel y por el mismo respeto que les tenemos a ellos, es que nos estamos preparando con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario