\

viernes, 31 de marzo de 2017

Fancesa se prepara con un plantel diezmado



Fancesa volverá a entrar en escena por la Copa Simón Bolívar Nacional B mañana, sábado, cuando reciba a Real América de Santa Cruz, en el estadio Patria, con un plantel disminuido por lesiones y suspensiones.

Los defensores Roberto Arancibia, Paolo Montoya y Beymar Herrera, además del volante argentino Ricardo Ávila, se encuentran entre algodones y su participación en el partido del sábado es una incógnita.

El caso que reviste mayor gravedad es del lateral derecho Arancibia, quien no pudo culminar el anterior encuentro ante Aurora (0-1), disputado hace dos semanas en Sucre. En esa ocasión fue reemplazado por Adhemar Rivera, sin embargo, este jugador no podrá volver a sustituirle porque vio la tarjeta roja en ese partido.

El técnico Alex Martínez tendrá estos días para definir al jugador que ocupe el lateral derecho. También deberá esperar por la recuperación de Herrera o bien, definir a su reemplazante que acompañe al otro central Elmer Ferrufino y al lateral izquierdo Leandro Gareca.

Las variantes también se producirían en el mediocampo de no completarse la rehabilitación de Montoya y Ávila, no obstante, Martínez señaló que ambos casos no revisten mayor gravedad.

El mediocampista argentino, cuya inscripción se completó la anterior semana, ya jugó dos partidos de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y este sábado podría debutar en el torneo de ascenso.

Mientras, en la zona de ataque no habría modificaciones y la dupla estaría conformada por Antonio Palacios y Diego Gonzáles, quienes serían colaborados por Rodolfo Mejía y Franco Palacios, como volantes ofensivos.

Sin embargo, no todas son malas noticias. El arquero Lorgio Castedo puede volver luego de cumplir el partido de suspensión por la tarjeta roja recibida en el primer partido frente a Ciclón (1-1), en Tarija.

Por tanto, Martínez deberá optar por Castedo o el juvenil Aldo Vaca, titular en el último compromiso ante Aurora.

“No es fácil armar el equipo pero el corazón, las ganas y la actitud están firmes en el plantel. Esperamos hacer un gran partido”, comentó el entrenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario