\

lunes, 6 de marzo de 2017

Ciclon 1 - 1 Fancesa


EL DATO

Próximos partidos como local

En las dos siguientes fechas, Fancesa jugará en el estadio Patria frente a Aurora y Real América, por el grupo B del torneo de ascenso.

Aguantó, no se rindió y robó un punto valioso. Fancesa empató agónicamente ayer ante Ciclón (1-1), en el estadio IV Centenario de Tarija, en un vibrante partido que se definió con dos penales en los últimos minutos.

El cuadro fabril comenzó la segunda fase de la Copa Simón Bolívar Nacional B cumpliendo uno de sus objetivos: sumar fuera de casa y ante un rival complicado, el equipo albiceleste que ganaba el encuentro hasta el minuto 93.

El cuadro fabril resistió las embestidas albicelestes durante casi todo el partido, aunque también, a través de contragolpes, tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador pero ni la contundencia ni la suerte estuvo de su lado.

Al inicio del partido, el equipo albiceleste, decidido a encaminar su regreso a la Liga con un triunfo en casa, buscó por todos los medios la apertura del marcador, sin embargo, se encontró con una defensa ordenada de Fancesa, sostenida con buenas actuaciones del arquero Lorgio Castedo y el defensor Elmer Ferrufino.

El primer tiempo terminó sin goles y en la reanudación, el equipo chapaco no bajó los brazos, mantuvo la hegemonía y se volcó al ataque en busca del gol ante un plantel fabril, que esperó en su campo con el objetivo de salir de contragolpe.

En uno de esos intentos, Fancesa estuvo cerca de marcar la diferencia, sin embargo, sus delanteros no fueron contundentes a la hora de culminar las jugadas.

Pagó caro su ineficacia el equipo capitalino y a los 39 minutos del segundo tiempo, en una jugada polémica, Yeltsin Ovando ingresó al área sin oposición visitante y fue derribado por el arquero Castedo. El árbitro cobró penal y mostró la segunda tarjeta amarilla al portero fabril.

Para cubrir los tres palos, ingresó el suplente Aldo Vaca, quien no pudo despejar el remate desde los 12 pasos de Nelson Espíndola (1-0).

El gol fue un baldazo de agua fría para los cementeros que, a pesar de la inferioridad numérica, lograron igualar el resultado también por la vía penal. El delantero fabril Miguel Padilla fue derribado en el área, el juez cobró la falta y Franco Palacios puso el 1-1 agónico con el que terminó el partido.

De esta forma, Fancesa sumó su primer punto en la segunda fase y su próximo partido será el sábado 18 de marzo, en el estadio Patria, frente a Aurora, que ayer venció 1-0 a Real América de Santa Cruz.

GRUPO A

Ramiro Castillo de La Paz y Destroyers tomaron ventaja en la serie A de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. El cuadro paceño se impuso como visitante a Universitario de Beni (2-3) y el equipo cruceño ganó a Atlético Bermejo (2-1), el sábado pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario