\

viernes, 10 de marzo de 2017

Peña deja Atlético Bermejo para jugar en Real Potosí



El volante cruceño Darwin Peña dejó en el primer plantel de Atlético Bermejo y retornará a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para enrolarse en filas de Real Potosí por lo que resta de la temporada liguera.

Darwin Peña que llegó como uno de los principales refuerzos del cuadro azucarero para afrontar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, el volante cruceño ya no continuará más en el plantel fronterizo y este miércoles cumplió su último partido en la victoria por 7-1 sobre Real Tomayapo por la fecha 15 del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño.
“Tengo la oportunidad de volver a jugar en la Liga y antes de llegar a Bermejo, hablé con el presidente (Daniel Condori) que la prioridad era volver a jugar en la Liga. Lastimosamente llegó la oferta cuando empecé a jugar aquí ya que perjudicó al club por el cupo que dejo y eso me pone triste por dejar Bermejo”, declaró Darwin Peña, quien estuvo cerca de dos meses en filas azucareros.
Darwin Peña volverá nuevamente a vestir la casca lila de Real Potosí, equipo donde jugó varias temporadas y que fue su segundo club en la Liga en el año 1999.
“Iré a Real Potosí, quienes me estuvieron hablando y estuvieron a la espera de una respuesta y luego de llegar a un acuerdo con el presidente de Bermejo se facilitó las cosas para darles el sí a la gente de Potosí. Estoy contento por la forma de cómo se dio el dialogo con el presidente de Bermejo ya que ambos cumplimos con nuestro acuerdo de palabra”, relató.
Por su parte el entrenador del elenco azucarero, Claudio Andrés Mir, considera que es difícil suplir el vacío que deja Darwin Peña.
“Es difícil reemplazarlo, porque es un jugador que tiene su recorrido en la Liga, Selección Boliviana y se estaba adaptando a lo que es jugar en la Asociación y que nunca jugó en esta categoría y de igual forma se estaba acomodando al equipo. Él no es Maradona para que llegue y solucione las cosas. Pero lamentablemente ya no lo tendré más”, manifestó el estratega argentino, quien ya piensa en el duelo del domingo en condición de local ante Universidad de Beni por la segunda fecha del Grupo “A” de la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario