\

jueves, 20 de diciembre de 2012

Tarija organizará el interprovincial de fútbol

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), programó más de ocho competencias nacionales para la temporada 2013, en cuyo calendario Tarija fue ratificada como organizadora del Campeonato de Clubes Provinciales clasificatorio para la Copa Bolivia y el Nacional B.

También será sede del certamen para damas categoría Sub-16 y mixtos Sub-19, las fechas de los torneos serán dadas a conocer en una próxima reunión a celebrarse el siguiente año, ya que también se tiene previsto analizar algunos temas que quedaron pendientes en el último encuentro de dirigentes que se desarrolló el fin de semana en la ciudad de Santa Cruz.

Freddy Cortez, titular de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez explicó que los tarijeños tenían la opción de organizar más campeonatos, pero tropezaron con su principal enemigo, la falta de escenarios deportivos en esta ciudad.

"Debemos comenzar a regular el uso del estadio La Bombonera, ya que nos podemos quedar en cualquier momento sin ese escenario que es el único habilitado por el momento, ustedes saben que el IV Centenario está en etapa de refacción", declaro el directivo.

Cortez añadió que para la organización de los campeonatos realizarán los esfuerzos necesarios para recibir de la mejor manera posible a los competidores, pues también se quiere dejar una buena imagen para que en el futuro Tarija sea sede de más torneos.

Finalmente, el directivo confirmó que a partir del 23 de febrero se programó el reinicio el Campeonato Nacional B en su segunda fase, seis equipos buscarán la manera de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, entre los clasificados está un exliguero, Ciclón, de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario