\

jueves, 13 de diciembre de 2012

Ciclón y Flamengo ya están clasificados

Ciclón de Tarija y Flamengo de Chuquisaca, en el grupo “C”, tienen prácticamente asegurado su pasaporte al hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B, cuando aún falta una fecha por jugarse.

Ciclón (+7 de gol diferencia) y Flamengo (+4) tienen 13 puntos y ocupan los dos primeros puestos en el grupo “C”.

Municipalidad de Yacuiba (-6) que tiene 10 puntos, se halla ubicado en el tercer puesto y tiene una remota posibilidad de clasificarse, pero para que ello ocurra tendría que ganarle el domingo a Ciclón de Tarija por 11-0 en el último partido que jugarán en la localidad fronteriza, algo muy difícil que suceda, según los resultados que se dieron hasta la fecha, según se informó en el comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol.

Municipalidad, al perder el domingo pasado ante Wilstermann Cooperativa por 3-0, sepultó prácticamente sus aspiraciones de lograr el pase al hexagonal.

El domingo jugarán, a partir de las 15:30, García Ágreda con Wilstermann Cooperativa en la "Bombonera" de Tarija y Municipalidad con Ciclón en el mismo horario en el estadio Municipal de Yacuiba.

Grupo “B”

Universitario recibirá la visita de Oruro Royal el sábado, desde las 15:30, en el estadio Félix Capriles; mientras que la Escuela Enrique Happ visitará a Guabirá el domingo, a partir de las 15:30, en el estadio Gilberto Parada de Montero. Ninguno de los dos partidos tiene trascendencia y se jugarán sólo por cumplir, porque Guabirá y Oruro Royal ya están clasificados.

Hexagonal

Sports Boys de Warnes, Real Santa Cruz y Guabirá, de Santa Cruz, Oruro Royal, Ciclón de Tarija y Flamengo de Chuquisaca jugarán el hexagonal final a partir del 23 de febrero hasta el 27 de abril. El campeón ascenderá directamente y el subcampeón jugará el ascenso indirecto con el penúltimo clasificado en la tabla del torneo liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario