\

martes, 18 de diciembre de 2012

NACIONAL “B” Torneo hexagonal comienza el 23 de febrero de 2013

El 23 de febrero del próximo año arranca el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B con la participación de los equipos de Sports Boys de Warnes y Real Santa Cruz (grupo “A”), Guabirá de Montero y Oruro Royal (grupo “B”); Ciclón de Tarija y Flamengo de Chuquisaca (grupo “C”) que se clasificaron en la fase eliminatoria, según confirmó ayer el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu.

“Ha concluido la fase eliminatoria del Nacional B el domingo pasado, sin mayores sorpresas en el grupo 'C', en el que se han clasificado Ciclón de Tarija y Flamengo de Chuquisaca, luego de que el primero derrotó a Municipalidad de Tarija por 1-3 en el estadio de Yacuiba”, dijo Lizarazu.

El equipo fronterizo (Municipalidad), que tenía todavía alguna posibilidad de buscar la clasificación, no pudo realizar la proeza de ganarle por 11-0 a Ciclón, y por el contrario, presionado por lograr un triunfo por goleada, perdió por 1-3 en su reducto.

Clasificados

Grupo “A”: Sports Boys 20 puntos (fue primero del grupo por mejor gol diferencia), Real Santa Cruz 20.

Grupo “B”: Guabirá 21 puntos, Oruro Royal 15.

Grupo “C”: Ciclón 16, Flamengo 13.

Fixture

El titular del comité técnico federativo adelantó que a principios del próximo mes elaborará el rol de partidos del hexagonal final que se jugará del 23 de febrero al 27 de abril, clasificando al campeón para el ascenso directo (reemplaza al plantel que se ubique en el último lugar del punto promedio), y el subcampeón jugará por el ascenso-descenso indirecto con el equipo liguero que ocupe el penúltimo puesto en la tabla del descenso.

“Si los clubes no estuviesen de acuerdo con el rol de partidos cuando se les envíe para que analicen, entonces convocaré a una reunión de delegados de los clubes si es necesario”, dijo Lizarazu.

Otros resultados

En el otro encuentro del grupo “B” que se jugó en el estadio de La Bombonera de la ciudad del Guadalquivir, García Ágreda de Tarija apabulló a Wilstermann Cooperativa de Potosí por 6-2.

En el grupo “B”, el sábado Universitario venció a Oruro Royal por 2-1 en el estadio Félix Capriles, y el domingo Guabirá a la Escuela Enrique Happ por 1-0 en el estadio Gilberto Parada de Montero.

En el grupo "B" se jugaron los partidos sólo por cumplir con el calendario, ya que se clasificaron en forma anticipada Guabirá y Oruro Royal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario