\

lunes, 10 de diciembre de 2012

Oruro Royal 3 - Guabira 0

Ayer, en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas mil personas, Oruro Royal jugando un emocionante partido, le quitó el invicto a Guabirá al vencer por la cuenta de 3 goles a 0, en el marco de la penúltima fecha del campeonato de fútbol de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B".

El mal estado de la cancha por estar anegado (no funcionó el drenaje), impidió que los jugadores de uno y otro equipo pudieran desarrollar su verdadero potencial futbolístico.



EL PARTIDO

Iniciadas las acciones bajo la batuta del árbitro Orlando Quintana, de Potosí, el equipo visitante comenzó con ganas de llevarse la victoria copando el medio campo y proponiendo un fútbol de toque.

El equipo dirigido por Sandro Coelho, tardó en orientarse en la cancha, para posteriormente ser el conjunto que mandó en el terreno de juego, por tener a jugadores más agresivos para la definición.

Sobre los 18 minutos de juego recién se vivió la primera emoción, cuando en un ataque a fondo realizado por la visita, el brasileño Alexander Antunes, en un buen desborde, levantó desde su flanco el balón para la entrada de Franklin Becerra, cuyo remate devolvió el poste.

Sin embargo, el cuadro local no se quedó, más por el contrario, tras el susto salió con todo, contando con la habilidad de Jefferson de Oliveira y Regis de Souza, que ante una defensa mal parada, remató para la apertura del marcador a los 19 minutos.

Los charcos de agua por la lluvia caída la noche anterior que mostraba el campo de juego frenaban constantemente el curso del balón, perjudicando a ambos bandos.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 41, otra carga de los locales terminó en una infracción del golero Roberto Cronenbold, en perjuicio del atacante local, señalando el penal que materializó Regis de Souza para el 2-0.



SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria, los dos equipos ingresaron con motivos dispares, mientras los locales iban por aumentar el marcador, los de Montero por conseguir descontar y cambiar la historia del cotejo.

Empero a los 47 minutos salió expulsado el golero Cronenbold, por algunas muestras que no están de acuerdo con las buenas costumbres en un campo de juego, dejando a su conjunto en inferioridad numérica.

Ambos equipos tuvieron opciones para aumentar como para disminuir el marcador, pero la falta de claridad y precisión en los remates, no les permitieron a ninguno llegar al objetivo.

Regis de Souza, sobre el minuto 55, capitalizó la marca endeble de la defensa visitante para anotar el tercer tanto, con el cual se cerró el compromiso, en virtud de que los minutos fueron pasando con una serie de jugadas imprecisas.

El ingreso de Alex da Rosa, contribuyó a que los espectadores despertaran de su letargo, pero las malas condiciones del campo de juego, determinaron que no se luciera el buen delantero del cuadro local, terminando el cotejo con la victoria clara de los royalistas por 3-0.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ciudad: Oruro

Fecha: Sábado 8 de diciembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B"

Público: 1.000 personas aproximadamente

Fecha: Penúltima de la fase de clasificación

Arbitro: Orlando Quintana (Potosí)

Asistentes: René Coca y Juan Pablo Calizaya (Oruro)



ORURO ROYAL 3

GUABIRÁ 0



ORURO ROYAL (3): 1) Ricardo Chávez, 3) Cristian Tórrez, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 16) Miguel Llusco, 21) Jorge Tezano, 6 Wilfredo Condori, 8) Mauricio Villegas, 11) Regis de Souza, 25) Gary Villegas y 9) Jefferson de Oliveira. D.T. Sandro Coelho.

Alternó: 10) Alex Da Rosa.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Regis de Souza (m.19), (m.41) de tiro penal y (m.55)

GUABIRÁ (0): 1) Roberto Cronenbold, 16) Iván Méndez, 24) Ronald Suárez, 3) Sergio Torrales, 14) Alexander Montero, 18) Franklin Becerra, 15) Héctor Ortega, 29) Aníbal Vaca, 11) Delmer García, 26) Alexander Antunes y 9) Oscar Hurtado. D.T. Claudio Ángel Chacior

Alternaron: 22) Gilbert Álvarez y 12) Nilton Bejarano

Tarjetas Rojas: Roberto Cronenbold (m.47)

Goles: No hubo.

na

No hay comentarios:

Publicar un comentario