\

lunes, 3 de diciembre de 2012

Ciclon 4 - Wilstermann Cooperativa 2

El equipo de Ciclón derrotó ayer en la tarde en el estadio La Bombonera a Wilstermann Cooperativa de Potosí por 4 a 2 dentro del torneo Nacional B y se pone a un paso de clasificar al hexagonal final del torneo nacional que clasifica al campeón de forma directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. iclón lidera el Grupo “C” del Nacional B con 13 unidades, bajando al segundo puesto a Flamengo de Chuquisaca con 12 puntos, tras perder en la víspera en Yacuiba ante Municipalidad (1-0), mientras que el equipo chaqueño se puso en carrera al sumar 10 unidades.
El partido fue de buen trámite en los primeros 45 minutos, donde Ciclón a pesar de dominar el balón no pudo abrir el marcador. Al frente tuvo a un equipo que vino a jugar solo por cumplir, porque ya está eliminado del torneo, sin embargo, vendió cara la derrota, porque los albiceleste tuvieron que sudar la camiseta para hacerse de las tres unidades que lo mantienen con las opciones intactas de clasificar al hexagonal final.
Si bien Ciclón manejo el balón los primeros 45 minutos, tuvo muchas complicaciones para definir las jugadas elaboradas.
Recién en el segundo tiempo pudo sonreír la hinchada albiceleste, porque a los 9 minutos el árbitro del partido, el paceño Luis Perca cobra un penal a favor del equipo local, que fue transformado en gol por el experimentado delantero, Luis Hernán Sillero.
A los 30 minutos del segundo tiempo parecía que la tarde se complicada para Ciclón por la expulsión de Wilber Viluyo, sin embargo, tuvo un efecto contrario, porque con diez hombres los locales jugaron mejor y fueron llegando los goles.
El ingreso de Camilletti, fue con tal fortuna, que terminó marcando los siguientes dos goles para el equipo albiceleste, a los 30 y 33 minutos, sentenciando el partido.
Aprovechando la desconcentración del equipo potosino se hizo presente Cristian Valencia para marcar el 4 a 0 a favor del equipo del barrio de Las Panosas, provocando la algarabía en la hinchada que se dio cita al estadio La Bombonera.
Con el partido definido los albicelestes bajaron la presión, dejando la iniciativa a los potosinos, quienes encontraron el descuento a los 40 y 42 minutos por intermedio de Efraín Molina.

Ciclón lidera el grupo
El grupo “C” del Nacional B tuvo dos compromisos este domingo y la definición de los dos clasificados sigue en suspenso debido al triunfo de Municipalidad de Yacuiba sobre Flamengo (Chuquisaca) por la mínima diferencia en condición de local.
Flamengo perdió el invicto además de que bajó a la segunda posición, debido a que en el otro cotejo Ciclón (Tarija) venció a Wilstermann Cooperativas (Potosí) por 4-2 en la capital tarijeña y subió a la punta.
A Ciclón y Flamengo les queda una fecha más por jugar, mientras Municipalidad está en la pelea porque le restan dos actuaciones y de ganar ambas podrá clasificarse. Uno de los rivales del elenco yacuibeño es el cuadro albiceleste y el otro es Wilstermann Cooperativas en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario