\

martes, 7 de enero de 2014

Petrolero apunta a refuerzos ligueros



El director técnico del equipo de Petrolero de Yacuiba, Milton Maygua, informó que la dirigencia cerrará en las próximas horas la contracción de tres jugadores que militaron en la Liga Profesional como refuerzos para participar del hexagonal final del Nacional B en busca de recuperar la plaza en la Liga.

Se trata de dos volantes, un delantero y el técnico espera que se sumen al trabajo del equipo a partir del 13 de enero.
Petrolero para clasificar a la Liga deberá ganar el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar enfrentando a los equipos de Universitario, de Pando; Calleja, de Santa Cruz; Empresa Minera Huanuni, de Oruro; Municipal Tiquipaya, de Cochabamba y García Ágreda, de Tarija.
“La idea es reforzar el plantel con gente de la Liga, están en carpeta dos volantes y un delantero, pero eso también va estar en función al tema económico, la idea es que esto se concretice antes del fin de semana para que puedan estar el lunes en Yacuiba y arrancar la pretemporada, necesitamos tener mayores alternativas porque este hexagonal va ser exigente, además nosotros queremos ganar los partidos consiguiendo de esa manera el ascenso a la Liga, necesitamos tener buenas alternativas que nos permitan echar mano el momento que se requiera”, indicó Maygua.
Afirmó que el hexagonal será un torneo duro es por eso la necesidad de sumar gente con experiencia.
“Tenemos nuevamente la posibilidad de dirigir al equipo de Petrolero, hay un hexagonal por delante que va ser duro y difícil, sabiendo de que tenemos el tiempo para poder trabajar y preparar al plantel para que llegue en buenas condiciones, el tema refuerzos sin duda va ser importante, pero mientras no se cierre las negociones preferimos mantener en reserva los nombres, es un tema que lo está manejando el presidente del Club, Federico Ibarra”, manifestó.
Adelantó que oficialmente el trabajo de pretemporada del cuadro chaqueño inicia el próximo lunes 13 de enero.
“Mi persona se traslada el sábado a Yacuiba, conjuntamente el gerente deportivo Carlos Fernández para que podamos irnos a instalar y el día lunes arrancar de manera oficial con la pretemporada, Petrolero tiene jugadores con trayectoria y donde sin duda tiene que estar el compromiso de ellos sabiendo que el club tiene la necesidad de retornar a la Liga, el Chaco tiene esa ilusión, a partir de ahí el plantel sabrá asimilar este compromiso con el esfuerzo y sacrificio que a diario tiene que haber en los entrenamientos y mucho más en los partidos, esperemos que se den los resultados que queremos”, puntualizó.
Agregó que en las próximas horas definirá el cuerpo técnico que lo acompañará, sólo resta saber quién será su ayudante de campo.
“Estamos definiendo ese tema, la idea es que vayamos con Horacio Pacheco y ver quien será el ayudante de campo, seguramente en las siguientes horas vamos a definir esa situación. Hoy surge esta nueva posibilidad donde esperemos llevarlo de buena manera y conseguir el objetivo que nos trazamos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario