\

martes, 14 de enero de 2014

EM Huanuni busca refuerzos para afrontar el hexagonal final

La dirigencia del club EM Huanuni, está en busca de refuerzos para poder realizar una buena presentación en el desarrollo del hexagonal final del torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar, certamen que clasifica a la Liga al campeón y al subcampeón le da la chance de jugar el descenso indirecto para subir a la Liga.

"Estamos algunos dirigentes desplazados en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, para entablar conversaciones con jugadores que puedan ser parte del cuadro de Huanuni, en el momento se necesita según manifestaron en el distrito y el cuerpo técnico unos cinco jugadores para reforzar el plantel, no estamos dando nombres para no entorpecer las negociaciones y daremos el informe a los principales dirigentes y el cuerpo técnico, cuando todo esté definido", dijo el delegado del equipo Elvis Quenta, que precisamente viajó a Cochabamba.

Hasta fines de esta semana se podría saber qué jugadores serán incorporados como refuerzos, todo dependerá de las negociaciones que se realicen, el próximo viernes 24 saldrá el rol del hexagonal y el equipo de Huanuni, tendrá mucho más claro el panorama para afrontar el campeonato, que concita interés en los aficionados al fútbol.



ENTRENAMIENTOS

El equipo de Huanuni, que desde el lunes 6 comenzó con el trabajo de recuperación de la parte física, en la presente semana de igual manera seguirá trabajando con la misma gente que el año pasado estuvieron defendiendo al equipo, bajo la dirección del estratega argentino Domingo Alberto Sánchez.

Existe en las prácticas que se desarrollan en el estadio "Manuel Flores" de ese centro minero, muchos jóvenes que se vienen probando en el primer equipo, con la intención de satisfacer las exigencias del cuerpo técnico.

Durante la presente semana proseguirá con su trabajo, de recuperación de la parte física, haciendo una relación de los jugadores que necesita el técnico para armar un equipo que tendrá que presentar mucho más competitivo, teniendo en cuenta que la parte final del torneo será mucho más exigente, Petrolero de Yacuiba y García Ágreda de Tarija, son los dos equipos que están armados con ambiciones de conquistar el torneo y alcanzar la clasificación a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



EQUIPOS

La última fase del torneo jugarán los dos primeros equipos de las series "A", "B" y "C", que alcanzaron la clasificación al hexagonal final, cuyo equipo que logre el primer lugar ascenderá en forma automática al seno de la liga del Fútbol Profesional Boliviano sustituyendo al club que descienda y el segundo jugará el descenso indirecto con el penúltimo liguero en la tabla del punto promedio.

Los equipos clasificados en este caso del grupo "A" donde estuvieron los equipos tarijeños, de Potosí y Sucre, clasificaron Petrolero de Yacuiba y García Ágreda de Tarija.

La serie "B" estuvo conformada por los equipos de Oruro, La Paz y Cochabamba, calificaron en el primer lugar en calidad de invicto el representativo de EM Huanuni de Oruro y Municipal de Tiquipaya de Cochabamba; en la serie "C" la sorpresa la dio el equipo de Universitario de Pando además del Deportivo Callejas de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario