\

domingo, 5 de enero de 2014

Maygua reemplaza a Ríos como técnico de Petrolero



El presidente del equipo de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, informó que tras una reunión de emergencia a nivel directorio se tomó la decisión de prescindir de los servicios de Juan Carlos Ríos como estratega del cuadro chaqueño y contratar en su reemplazo a Milton Maygua.

Maygua dirigirá al equipo del Chaco en el hexagonal final del torneo Nacional B en busca del ascenso a la Liga.
Ríos habría argumentado que se iba a dedicar a su escuela de fútbol que tiene en esta capital, por lo que no iba poder seguir en Petrolero.
“Eso se ha decidido en reunión de directorio, hemos tomado la decisión de volver a dar la oportunidad a Milton Maygua para que pueda dirigir a Petrolero, así que a partir del lunes 13 de enero llega a Yacuiba para incorporarse al trabajo del equipo, decir que Juan Carlos Ríos estaba dudando continuar dirigiendo al club, eso nos preocupó a nosotros, aparte de eso él tiene su escuela de fútbol en Tarija, muchas veces vivía más pendiente de su escuela, también se tomó en cuenta ese tema, lo que queremos como dirigentes es un técnico que se dedique totalmente al equipo”, informó Ibarra.
Mencionó que Maygua es una persona con experiencia y que anteriormente estuvo vinculado al club chaqueño.
“Él ya se ha comprometido a estar con el equipo los próximos días para iniciar el trabajo de pretemporada con miras al campeonato de la ATF y primordialmente al hexagonal del Nacional B, él tiene experiencia porque antes estuvo dirigiendo a Petrolero, lo hizo bien pero tal vez con algunas fallas, pero en el fútbol todos los días se va aprendiendo”, manifestó.
Afirmó que todos los jugadores que lograron la clasificación al hexagonal final del Nacional B, se quedan en el equipo.
“Ningún jugador dejó el equipo, todos se quedan porque a cada uno de ellos se les ha cancelado el día que terminó el Nacional B, por el momento tampoco nadie nos llamó diciéndonos que quiere irse, todos están conformes para seguir en Petrolero, sobre los refuerzos no tenemos nada todavía, lo menos que queremos es equivocarnos”, puntualizó.
Por su parte, Milton Maygu,a confirmó su vinculación con el cuadro chaqueño y se trasladará a la ciudad fronteriza de Yacuiba el sábado 11 para programar el trabajo de pretemporada del equipo.
“Se ha tenido conversaciones con el equipo de Petrolero, ya hemos cerrado los tratos para que asumamos la parte técnica del club, como siempre la mentalidad es de aportar con lo que uno sabe, se viene un hexagonal que va ser complicado jugarlo, pero no difícil de ganarlo, el propósito de los dirigentes es que el club pueda retornar a la Liga Profesional. No nos gusta hablar mucho los resultados se verán en cancha, hasta la próxima semana ya se definirá todo lo referente a los refuerzos que se sumarán al club”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario