\

viernes, 11 de mayo de 2012

Wilstermann jugará amistoso con Happ

Después de que el partido amistoso de vuelta con Destroyers fuera descartado, Wilstermann programó un cotejo de preparación con Enrique Happ para mañana a las 10:00 en el complejo deportivo de los rojos, en la laguna Alalay.

“No hay posibilidades de otro amistoso, no hay rival, ni tampoco hay tiempo, o jugamos el sábado o el domingo un partido para poder seguir agarrando ritmo futbolístico, ya sea con un equipo de la asociación o entre nosotros para ir mejorando”, dijo el director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria.

En este partido el técnico cochabambino podrá corregir algunos errores que observó durante el partido ante Destroyers, con miras a los cotejos del ascenso-descenso indirecto.

El estratega también explicó que el partido de vuelta ante Destroyers se canceló porque los “canarios” tienen que afrontar el fin de semana el torneo de la asociación cruceña.

Algo que pretende mejorar Soria es la retención del balón, ya que ante Destroyers hubo pasajes del encuentro en los que no tuvieron el dominio del esférico, “eso no lo podemos permitir”.

Otro detalle que observó sobre el rendimiento de su plantel fue la falta de centrodelanteros, donde se encuentra sólo Carlos Vargas, porque no tiene muchas opciones para ese puesto, porque a Pablo Olmedo le falta ritmo de competencia ya que se recuperó recien de una lesión.

Sobre Vargas el técnico dijo que “ha mejorado bastante en su estado físico, está muy bien, corrió mucho”.

Concentración

Los jugadores retornaron a sus hogares tras el partido ante Destroyers, después de 10 días de concentración y una intensa preparación física y táctica.

Según el cronograma de trabajo del DT Soria, los futbolistas volverán a concentrarse dos días antes del primer partido del ascenso-descenso indirecto, es decir el 18 de mayo, si el primer cotejo se disputa el 20 de mayo.


Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de Codebol

Mejoró

La feligresía del club Wilstermann observó con especial interés el desenvolvimiento de su equipo en el partido amistoso que jugó frente a Destroyers. El resultado fue de 3-0 favorable al cuadro "aviador". Independientemente del guarismo, lo que quedó en evidencia es una saludable mejoría en el rendimiento del equipo.

Mucho tiene que ver para que se haya experimentado esa mejoría el buen estado atlético de los jugadores y una mejor propuesta de fútbol. Después que Wilstermann no consiguió su ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se tomaron en forma inmediata las acciones correctivas. Se designó al uevo entrenador, Mauricio Soria, y a sus colaboradores.

A partir de ese momento se observó un trabajo intenso de recuperación en los aspectos físicos y motivacionales. Es más, el equipo quedó concentrado un par de semanas. Toda esa actividad de alguna manera se reflejó en el triunfo mencionado. Sin embargo, hay todavía algunos aspectos que mejorar.

El sistema de juego que empleó el entrenador 4-5-1 fue en algunos momentos frágil. Todo mejoró con la inclusión de un delantero para acompañar a Carlos Vargas. Durante el partido introdujo varios cambios en procura de observar a otros jugadores con el propósito de llegar a un equilibrio saludable en las diferentes líneas.

No dejó de ser interesante el trabajo de Juan Carlos Ojeda en una función diferente y la presencia del juvenil Brayan Lopéz, asimismo, Ítalo de Souza puso mucha voluntad, pero excediéndose en el juego individual y preciosista. Su talento natural debe ponerlo al servicio del equipo.

El DT Soria mantuvo durante todo el encuentro al joven Edson Hinojosa, y este hecho debe ser aprovechado por el jugador. Estuvo poco tiempo en el partido Nicolás Tórrez, de modo que no hay mucho por comentar. De todas maneras, ante la carencia de delanteros de oficio (todavía no está totalmente recuperado Pablo Olmedo), es bueno que el entrenador busque variantes como la de Tórrez. El resto de los jugadores tuvo un desempeño aceptable. De todas formas, ese nuevo rostro de Wilstermann no sólo tiene que ser un maquillaje.

Los “aviadores” tienen todavía algún tiempo para seguir perfeccionando su juego. Tanto cuerpo técnico como jugadores no deberán desmayar en ese empeño. El primer partido oficial por el ascenso indirecto se jugará el domingo 20 de este mes. El rival está entre Guabirá y La Paz Fútbol Club. eduardo.arevalo.t@hotmail.com

4 comentarios: