\

jueves, 17 de mayo de 2012

Wilstermann juega el domingo con Guabirá en Montero

Wilstermann jugará ante Guabirá el primer partido del ascenso-descenso indirecto como visitante, el domingo 20 de mayo (16:00), en el estadio Gilberto Parada de Montero. En tanto, La Paz FC recibirá, también el domingo (15:30), a Destroyers en el estadio Hernando Siles.

Ése fue el resultado del sorteo realizado ayer en Santa Cruz, en oficinas de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El cuerpo técnico de Wilstermann señaló con anterioridad que, si les dieran a elegir, ellos preferirían iniciar jugando en condición de anfitriones, sin embargo, la suerte no les acompañó y les toca comenzar como visitantes.

El sorteo de las localías se llevó adelante como mucha susceptibilidad, era tal el recelo, que se tuvo que recurrir a la moneda para definir qué club iniciaría jugando en casa, porque existía mucha desconfianza en los bolos y los papelitos.

“Tuvimos un singular sorteo, debido algunas susceptibilidades de los directivos, pero finalmente se llegó a un acuerdo con una moneda al aire, porque no quisieron que se utilice los métodos tradicionales (bolos y papelitos). La desconfianza fue extrema, pero finalmente se procedió al azar”, declaró el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López.

Al finalizar el sorteo se definió que los clubes que defienden su plaza en la Liga Guabirá y La Paz FC arranquen de locales los partidos del ascenso-descenso indirecto, mientras que sus rivales Wilstermann y Destroyers, respectivamente, serán los visitantes.

Los cotejos de vuelta se jugarán el sábado 26, porque el domingo se celebra el Día de la Madre. “Consideramos que la fecha nos restaría las recaudaciones para los locales; creemos que es lo mejor para los cuatro clubes”, dijo.

En caso de empate en puntos, porque no habrá diferencia de goles, se definirá la plaza de la Liga en un tercer encuentro, que se jugará el miércoles 30 de mayo a horas 20:00, en un terreno neutral, es decir el estadio Félix Capriles para la llave que integran La Paz FC y Destroyers y el Patria de Sucre para Guabirá-Wilstermann.

En el sorteo estuvieron presentes los presidentes de los clubes de La Paz FC, Mauricio Gonzales; de Guabirá, Gerardo Rosado; de Destroyers, Pedro Rivero; y de Wilstermann, Víctor Hugo López. Además, estuvieron los miembros de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu y Pablo Salomón; y Pedro Zambrano, como secretario General de la Federación.

De primera mano

Guabirá al ataque

Tras saber que le tocó comenzar de local frente a Wilstermann, el domingo, el DT azucarero, Jacinto Elizeche, cambió la forma de trabajo en el equipo, ya que se estaba preparando para ser visitante. Muestra de ello fue la labor que cumplió ayer, que estuvo dedicada al trabajo en defensa y ataque.



Terrenos neutrales
Eligen a Sucre y Cochabamba

Los estadios Patria de Sucre y Félix Capriles de Cochabamba fueron elegidos como los escenarios neutrales en el caso que exista una igualdad de puntos al concluir los dos partidos de ida y vuelta en los encuentros del ascenso-descenso indirecto.

El estadio de la capital del Estado fue elegido como terreno neutral para la llave entre Wilstermann y Guabirá, mientras que Cochabamba para el posible desempate entre Destroyers y La Paz FC. En esas canchas se definirá cuál de los clubes se quedará con el cupo en la Liga, siempre y cuando haya igualdad en los encuentros de ida y vuelta.

Sobre los terrenos neutrales, el presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, señaló que “no había por donde perderse, no hubo problemas con ese tema”.

De persistir el empate, tras los 90 minutos en el tercer partido, se recurrirá a la tanda de penales para definir el pleito.



Mauricio Soria
Pide paciencia a la hinchada

Tras conocerse que Wilstermann iniciará de visitante frente a Guabirá, el director técnico del plantel cochabambino, Mauricio Soria, pidió a la hinchada paciencia en el partido de vuelta, para no meter más presión a los jugadores del equipo.

El estratega manifestó que la “idea era de inicio jugar como locales para tratar de sacar un buen resultado en casa, para luego ir a definir en su cancha (de Guabirá), pero bueno, las cosas salieron al revés, ahora la intención es sacar algo de ventaja en Montero y de pronto poder cerrar esta eliminatoria en el Capriles”.

Soria también pidió a la hinchada entereza para el partido de vuelta. “Sabemos que tenemos muchos problemas con la hinchada de Cochabamba, puesto que es demasiado ansiosa y comienza a gritar, lo que puede generar que los jugadores en cierto momento se confundan y no puedan jugar al ritmo que ellos deben, sino al ritmo del público. Ésa era un poco la razón por la que yo quería que el equipo juegue primero de local”, aclaró.


APUNTES

Equipo

Mauricio Soria empezó a delinear al posible once titular que enfrentará a Guabirá el domingo. Ayer, éste fue el equipo que paró en el terreno de juego: Mauro Machado, en el arco; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Daniel Garzón, José Luis Llanos, en la defensa; Cristhian Machado, Richard Rojas, en la contención; Gianakis Suárez y Juan Carlos Ojeda, volantes ofensivos; Ítalo de Souza, como enganche; Carlos Vargas en el ataque.

Cronograma

El plantel trabajará hoy desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles, en donde el DT Soria definirá al once titular. Mañana el entrenamiento será por la mañana, al igual que el sábado. El viaje está programado para el sábado a las 15:00 vía área. Pasarán la noche en Santa Cruz y en la tarde del domingo se trasladarán a Montero. Tras el partido, volverán a Santa Cruz, a razón de que el viaje de retorno a Cochabamba está programado para el lunes a las 14:00.

Auditoria

Hoy, la directiva del club Wilstermann dará a conocer los nombres de las personas que tienen algún tipo de responsabilidad, sea administrativa o económica, con la institución una vez concluida la última fase de la auditoria que se realizó a las últimas gestiones en la dirigencia del club “aviador”. La empresa auditora presentará su informe a la directiva de Wilstermann y éste a los medios de comunicación.


Programación del Indirecto

Partidos de ida

Domingo 20 de mayo
Guabirá Vs Wilstermann
Montero, 16:00

La Paz FC Vs Destroyers
La Paz, 15:30

Partidos de vuelta

Sábado 26 de mayo
Wilstermann Vs Guabirá
Cochabamba, 16:00

Destroyers Vs La Paz FC
Santa Cruz, 16:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario