\

martes, 15 de mayo de 2012

Mauricio Soria ‘Es más difícil subir que obtener un título’

Asumió como entrenador de Wilstermann hace poco, con la misión de preparar al equipo y conducirlo de regreso a la Liga. En los partidos por el indirecto su rival será Guabirá de Montero. Mientras espera esos encuentros, disfruta de su familia (foto), prepara su coche para volver en cualquier momento a las carreras y se alegra por el bicampeonato de The Strongest.

— ¿Cómo se prepara Wilstermann para el indirecto?

— Hemos entrenado un tiempo interesante, aunque uno quisiera tener más espacio como para enseñar a los jugadores, especialmente a los más jóvenes. Además contamos con gente que ya tiene trayectoria como Carballo, Rojas, Arana, Machado o Bengolea, de manera que contamos con un plantel polarizado con el que enfrentaremos estos partidos decisivos.

— ¿Qué opinión le merece que los equipos ligueros hubieran buscado eludir a Wilstermann como rival?

— No sé si realmente quisieron hacerlo, para mí es difícil decir eso, pero creo que puede leerse de eso que el ‘aviador’ es un plantel que tiene historia, un club que nunca debió caer y siempre debió estar en la Liga.

— ¿Por qué se animó a dirigir sólo dos partidos?

— Primero fui jugador del club por cinco años y gané campeonatos como futbolista. Siempre fui hincha, desde niño me hice wilstermannista, entonces también tengo que ser agradecido.

— ¿Qué sentiría si coloca al club otras vez a la Liga?

— Más que devolverle una plaza a Cochabamba, creo que la sensación sería especial, porque entiendo que es más difícil subir que campeonar. Ascenderlo sería algo más que un título. Agarramos al equipo en circunstancias duras y debemos salir de esta situación.

— ¿Qué sabe de Guabirá?

— Sabemos bastante, últimamente no jugó su equipo titular, pues creo que cuidó gente para darle descanso, entonces será complicado. Es un plantel liguero que juega junto desde hace bastante tiempo.

— ¿Será mejor partir de local o de visitante?

— Sería lindo partir como local, porque acá tendremos el apoyo de la afición y comenzar ganando sería ideal. Si nos toca el segundo partido en casa podría complicarse, por la presión que ejerce la gente, es decir, los chicos tendrían que soportar aquello y se haría un poco más complicado.

— ¿Qué sintió ver a The Strongest campeón?

— Estoy muy contento por los jugadores, estuvimos nueve meses en ese club y me siento agradecido con los chicos porque inmediatamente lograron el título me llamaron para hacerme conocer el triunfo. Eso muestra que quedó una magnífica relación. Me alegro por los muchachos y por Kurt Reintsch y Carlos Casso.

— ¿Qué objetivos tiene para este año?

— Sería lindo ascender a Wilster y terminar junto a Alberto Illanes y Mauricio González un año deportivo bueno. Me alejé de The Strongest porque me cansaron algunas cosas que se dieron al interior del club y la verdad me aburrí de estar peleando con algunos dirigentes de intereses mezquinos.

— ¿Cómo califica el torneo que acaba de concluir?

— Para mí fue el de la desesperación, y esto lo digo porque creo que alrededor de 15 entrenadores fueron cesados, los dirigentes no tuvieron paciencia y optaron por despedir técnicos sin entender la situación global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario