\

jueves, 24 de mayo de 2012

La Liga dice que quiere un torneo sin subvención

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), anunció que el proyecto del torneo Nacional B, la segunda categoría del fútbol profesional sigue vigente, y que se pretende implementarlo sin subvencionar a ninguno de los clubes participantes.

Mauricio Méndez Roca, presidente de la Liga, explicó así la principal diferencia que hay con el proyecto que maneja la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), cuyos dirigentes aprobaron el domingo en Santa Cruz de la Sierra la realización de dos torneos: la Copa Bolivia, que jugarán los subcampeones de los torneos de las asociación y la Simón Bolívar ex Nacional B de este año.

La ANF dijo que la Copa Bolivia irá de octubre a diciembre y la Simón Bolívar desde febrero del próximo año, con los nueve campeones de las asociaciones, más el campeón y el subcampeón de la Copa Bolivia y el campeón del torneo provincial.

"Por lo que leí en la prensa (del proyecto de la ANF) hay gran diferencia con nuestra propuesta. La Liga planteó un certamen donde no se subvenciona a nadie”, sostuvo el presidente de la Liga profesional.

Sin embargo, acotó que desconoce oficialmente las características del proyecto asociacionista tratado el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario