\

domingo, 20 de mayo de 2012

Hoy se juegan los partidos de ida por el indirecto. La Paz F.C.-Destroyers y Guabirá-Wilstermann

Hoy, cuatro equipos comienzan la definición del descenso y ascenso indirecto. Guabirá y La Paz Fútbol Club buscan la permanencia en el fútbol profesional de la Liga, mientras que Wilstermann y Destroyers no quieren dejar escapar la última chance en este año para volver a la primera división. Los azucareros reciben a los aviadores (16:00), mientras que los azulgranas esperan por los cuchuquis (15:30).

En el estadio Hernando Siles, de La Paz, los azulgranas esperan dar el primer golpe para no regresar a la asociación paceña. Para dar el primer paso, el técnico Óscar Sanz guardó a sus principales figuras en los últimos partidos del Clausura, por lo que se espera que hoy rindan al máximo.

Destroyers, en cambio, quiere sacarse la espina que significó perder la final del Nacional B, a manos de Petrolero de Yacuiba, que aseguró su participación desde la próxima temporada liguera. El DT cuchuqui, Óscar Ramírez, pondrá la misma base que viene jugando.

Por otra parte, en el Gilberto Parada de Montero, los aviadores esperan asegurar un buen resultado y lograr el ascenso en el encuentro de vuelta, pues están en deuda tras quedarse con las ganas en la liguilla final del Nacional B, en el que quedaron en la tercera posición.

Por su lado, Guabirá solo busca una victoria en casa que le permita jugar con tranquilidad en el duelo de vuelta, a disputarse el próximo sábado en el Félix Capriles de Cochabamba.

Los ascensos y descensos están bajo la supervisión de la Federación Boliviana de Fútbol, por lo que no es obligatorio el sub 18 en los equipos que buscan subir, ni tampoco los sub 20 en los equipos ligueros que aspiran a seguir en primera. Si hay empate en puntos se define en una cancha neutral. No hay diferencia de goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario