\

miércoles, 16 de mayo de 2012

INDIRECTO Wilstermann quiere jugar en el estadio Félix Capriles

“Si nos tocara jugar el día domingo 20 en condición de anfitriones ante Guabirá, haremos prevalecer este derecho y utilizaremos todos los mecanismos que el propio reglamento y la Ley (del Deporte) establecen”, dijo el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, después de que se conociera que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) alquilara el estadio Félix Capriles para una actividad extra deportiva para este domingo, lo que les impediría jugar el partido de ida por el ascenso-descenso indirecto ante el cuadro “azucarero”.

Existe la posibilidad de que Wilstermann juegue de local el primer partido del ascenso-descenso indirecto, el domingo desde las 16:00, tal como fue anunciado hace más de por lo menos un mes y medio; sin embargo, la pasada semana el Sedede hizo conocer a la Liga, mediante un comunicado, que el Capriles fue alquilado para un acontecimiento extra deportivo y tomarán sus previsiones para no planificar ningún partido para esa fecha.

La Liga reenvió la nota a Wilstermann el viernes pasado, e inmediatamente el club “aviador” hizo su representación ante el Sedede, en la que se hace recuerdo la normativa que existe en cuanto al alquiler de los escenarios deportivos para actividades extras.

En el Artículo 16 de la Ley del Deporte 2770, referido a los escenarios deportivos, en el inciso II señala: “Las entidades del Sistema del Deporte Boliviano y del fútbol profesional y asociado tienen el derecho prioritario de utilizar los escenarios deportivos”.

En el Artículo 62 de la reglamentación de la Ley del Deporte sobre el alquiler para actividades no deportivas, señala: “Los Sededes podrán alquilar el escenario deportivo para actividades no deportivas cumpliendo con los siguientes requisitos: a) Demostrar ante el Consejo Departamental del Deporte (Condede) que ninguna entidad deportiva ha solicitado el escenario para la fecha propuesta y que no afectará futuras actividades deportivas. b) Contar con autorización expresa del Condede, (…). c) Comunicar a la entidad jerárquicamente superior en lo técnico deportivo”.

Por lo tanto, el Sedede deberá demostrar que tiene una autorización del Condede, que está conformado no sólo por el Gobernador del departamento y el director del Sedede, sino por representantes de los municipios, de la Asamblea Departamental del Deporte, para el alquiler del Capriles para el evento que no está relacionado con el deporte.

La reglamentación además es clara. Si bien el Sedede puede demostrar que no existe una solicitud para un partido, no podrá afirmar que otras actividades no afectarán el desarrollo de un encuentro de fútbol, tomando en cuenta que hace casi dos meses se conoce que los partidos del indirecto se jugarán una semana después del 13 de mayo.

“El director no puede actuar caprichosamente, para una actividad extra deportiva; tendrá que modificar ese horario, Wilstermann va a insistir y jugará el domingo en el Capriles si es que somos locales”, dijo López.

Sorteo fue postergado para hoy

Los presidentes de los clubes Guabirá, Destroyers y La Paz FC se pusieron de acuerdo para que el sorteo de las localías para el indirecto se lleve a efecto hoy, desde las 10:00, en la sede la Liga en Santa Cruz de la Sierra.

El sorteo debió realizarse ayer en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba, empero, Wilstermann fue el único que llegó a la cita.

“Nos parece una falta de respeto, un manoseo de un tema tan sensible, mucho más cuando esta postergación perjudica no sólo al técnico de Wilstermann, sino al resto de los entrenadores, quienes no pueden programar una preparación adecuada y conducente porque ignoran en qué escenario se disputará el primer partido”, dijo el presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López.

La explicación de por qué se movió la sede del sorteo es que los presidentes de los otros tres clubes están en Santa Cruz, y se pusieron de acuerdo para trasladar la reunión a esa ciudad, dejando sólo a Wilstermann con su pedido de respetar la primera convocatoria.

De primera mano

En domingo

Wilstermann solicitó a la comisión técnica de la FBF que los partidos del indirecto sean en domingo y no a media semana, porque afectarán los ingresos económicos. El pedido fue tomado en cuenta y se informó que la programación se hará de acuerdo al requerimiento de los equipos.

Entrenamiento

El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, definirá mañana la alineación para el primer partido del ascenso-descenso indirecto. Se confirmó que el plantel volverá a concentrar dos días antes del primer cotejo. Pablo Olmedo volvió a sentir molestia en la rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario