\

viernes, 4 de mayo de 2012

Guabirá observa a Wilster

Existe mucho en juego en los partidos por el indirecto y es por eso que los clubes involucrados están con la mirada puesta en su rival. Guabirá, por ejemplo, cree que Wilstermann, posible rival en el descenso indirecto, si acaba antepenúltimo en el punto promedio, está tomando ventaja al incorporar a tres futbolistas que jugaron la Copa Libertadores del año pasado; el azucarero pidió un informe a la FBF para saber la situación de estos futbolistas y si están o no en regla para ser habilitados.
Hace varios días, tras la contratación de Mauricio Soria como entrenador aviador, se incorporaron al plantel los argentinos Nicolás Tórrez y Juan Carlos Ojeda, además del nacional José Luis Llanos. Según la dirigencia de Guabirá, estos tres futbolistas jugaron la Copa Libertadores de 2011 y luego se fueron del club aviador.
“Hace unos días enviamos una carta a la Federación Boliviana de Fútbol para que nos certifique si estos tres futbolistas están habilitados para el indirecto”, afirmó Róger Mejía, dirigente de Guabirá. Según el azucarero tienen entendido que Ojeda, Tórrez y Llanos solo jugaron la Libertadores. El último encuentro de los aviadores en el torneo continental de clubes fue el 19 de abril ante Jaguares, de México. Después, a mitad de 2011, comenzó la nueva temporada, que terminará a mediados de este año.
Una fuente oficial de la FBF, que prefirió que su nombre no se publique, manifestó que los tres futbolistas mencionados están en los registros de Wilster, ya que sus certificados de transferencia internacional no salieron de la FBF.
La dirigencia del equipo cochabambino ya manifestó que los jugadores están bien habilitados, por lo que no tendrán problema para jugar, si es que el entrenador Mauricio Soria así lo dispone.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, aseguró que si Guabirá tiene pruebas de que los jugadores no están bien habilitados, que las presente, ya que de esa manera se puede aclarar el caso en la instancia que corresponde. Los descensos indirectos están bajo el marco de la FBF, según el reglamento.

Solo mira el indirecto
En Guabirá dejaron totalmente de lado lo que sucede en el torneo Clausura de la Liga (cuando faltan tres jornadas) y la mirada y el trabajo, al mando del técnico paraguayo Jacinto Elizeche, están centrados en los partidos por el descenso indirecto, con rival aún por conocer (Wilstermann o Destroyers). De esa manera, en estos días, los titulares están siendo sometidos a un intenso trabajo físico para los duelos de ida y vuelta, que se tienen previsto disputar el 20 y 27 de este mes.
El miércoles, ante Nacional Potosí, los azucareros jugaron con un equipo de juveniles, pero es posible que ante Oriente Petrolero, el domingo, el DT haga un combinado con varios titulares para que no se pierda el ritmo de competencia. De cualquier manera, según la dirigencia azucarera, la prioridad es el indirecto, por lo que si los futbolistas no están en plena condición para el fin de semana, serán reservados. El volante Alexis Bravo ya se recuperó de una lesión.

Por dentro

En la norma de la FBF. Wilge Lizarazu, miembro del comité técnico de la FBF, aclaró que los descensos indirectos están bajo el mando de la Federación, porque enfrenta a equipos de la Liga y de la Asociación Nacional de Fútbol. En ese sentido, no es obligatorio que los equipos que se enfrenten pongan juveniles entre los titulares. En la Liga debe jugar un sub 20 al menos 45 minutos, mientras que en el Nacional B debe haber un sub 18 los 90’.

Emparejamientos. El reglamento del descenso indirecto establece que el penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga debe enfrentarse contra el segundo del cuadrangular final del Nacional B. Por ahora serían La Paz F.C. contra Destroyers. Entretanto, el antepúltimo de la tabla del descenso (ahora Guabirá) rivalizará con el tercero del cuadrangular del Nacional (Wilstermann).

Wilster se alista. Hoy, el técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, definirá el onceno titular con el que se enfrentará a Destroyers en Cochabamba, en un partido amistoso de preparación, de cara a la participación de ambos para el indirecto. El duelo entre rojos y cuchuquis será el domingo en el estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario