\

miércoles, 2 de mayo de 2012

Wilster es el ‘cuco’ para el indirecto

A falta del empujón final que llegará en cualquier momento para decretar el descenso directo del trinitario Real Mamoré, a partir de hoy La Paz Fútbol Club y Guabirá, los dos equipos que deberán afrontar los partidos por el indirecto para defender su sitial en el seno de la Liga, tratarán de dilucidar en las cuatro fechas que restan del Clausura cuál de ellos termina penúltimo o antepenúltimo en la tabla del descenso.

No es un detalle menor porque dependiendo del sitial que cada uno ocupe se definirá a su rival, Wilstermann o Destroyers.En filas azulgranas y azucareras la tienen clara, el adversario más peligroso —por muchas razones— es el aviador valluno, que no pudo conseguir su retorno a la Liga a través del Nacional B y buscará hacerlo —jugándosela el todo por el todo— en el indirecto.

En ese sentido, el cruceño Destroyers, que fue finalista del Nacional B y perdió el ascenso ante Petrolero de Yacuiba, parece más accesible.

Si el certamen liguero acabara hoy, La Paz se mediría con Destroyers y Guabirá con Wilster; sin embargo hay cuatro jornadas aún por jugar y las cosas pueden cambiar. De hecho, el conjunto paceño, venciendo hoy a Real Potosí, en Miraflores (iniciando a las 18.00 la jornada doble), podría superar al montereño, que esta noche irá a enfrentar a Nacional.A propósito, en una llamativa decisión, Guabirá ya definió jugar ese encuentro y quizás los tres últimos más, con un cuadro alterno y empezar a preparar lo que serán los partidos por el indirecto.

Según el técnico de La Paz FC, Oscar Sanz, lo que quizás está haciendo el conjunto rojo “es cuidar a su gente para llegar completo a la definición por el indirecto. No-sotros también tenemos la misma mentalidad y, por ejemplo, vamos a cuidar a algunos jugadores que están con mucho trajín encima, y vamos a buscar que otros, que están en ‘capilla’ (en peligro de suspensión por amarillas) lleguen ‘limpios’ a esos cotejos”.

Sanz también sostuvo que no es cuestión de ‘elegir’ al rival o no querer jugar frente a Wilstermann; pues recordó que hay que tomar en cuenta la necesidad de sumar puntos para, en caso de mantener la categoría, no entrar en muy mala posición al próximo certamen con un promedio venido a menos que vuelva a poner en problemas al equipo.“Al final tenemos que ganar, sea que enfrentemos a Wilster o a Destroyers”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario