\

martes, 1 de mayo de 2012

Canario, por Guabirá

Emergen como posibles obstáculos de Destroyers: La Paz FC y el azucarero Guabirá.

Destroyers ya hace cálculos para encarar los partidos del descenso indirecto. Observa los movimientos de Guabirá y La Paz FC, uno de los dos será el rival por vencer cuando se efectivicen las confrontaciones (ida y vuelta) o, en el peor de los casos, un tercer y decisorio lance para optar su ascenso a la Liga.
El director técnico canario, Óscar Ramírez, si bien reconoció que es difícil precisar cuál de los dos equipos (La Paz FC o Guabirá) será el escollo que tendrá su equipo, admitió que por algunos factores nada desdeñables, “me gustaría tener por rival al elenco montereño, pero al final uno debe estar preparado para el adversario que deba ponerse al frente”, afirmó.
Ramírez considera que jugar en el medio es como ser local en las programaciones que se sucederán, si acaso Guabirá es el adversario, lo que también evitaría que se tenga que viajar a La Paz, a ello se agrega el hecho de que el Azulgrana, por lo que mostró hasta ahora, da una imagen de ser “un equipo más trabajado y con más aspiraciones”, apuntó el adiestrador del cuadro destroyano.
“Está claro que no se puede elegir al rival, sólo queda esperar, pero de cualquier manera lo que sí cuenta es que el equipo esté trabajando y no pierda el ritmo futbolístico, que es lo más importante”, destacó Ramírez.
GOLEADAS. El elenco destroyano tiene en la mira atender el calendario de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), lo que contribuye a mejorar conceptos de orden táctico y estratégico, según puntualizó Ramírez.
A propósito, Destroyers se anotó la semana pasada dos goleadas que traducen la efectividad de sus delanteros. Sometió a la Máquina Vieja por 3-0, y el sábado se llevó por delante al elenco de Argentinos Junior por 4-0.
Para el DT Óscar Ramírez, esta participación en el certamen de la ACF se hace trascendente porque permite, como primer hecho destacable, que la plantilla esté con ritmo futbolístico, lo que en su momento tendrá peso específico cuando se sorteen los cotejos por el descenso indirecto.
“Lo que interesa por ahora es realizar una labor acorde con nuestras urgencias”, concluyó el entrenador destroyano.

"Hemos concertado un encuentro amistoso con Wilstermann, será el miércoles 9, en Cochabamba. Pienso que el mismo será de utilidad para ambos, porque nos permitirá sacar conclusiones”.

Óscar Ramírez / DT DE DESTROYERS

Tres bajas

Lesionados. Tras las recientes presentaciones del elenco destroyano que le reportaron victorias con amplio margen sobre sus ocasionales adversarios: Máquina Vieja y Argentinos Junior, en contrapartida, como en cualquier cotejo, los jugadores están expuestos a lesiones, y es el caso de Valverde, Sanoti y Morón, que adolecen de sendas lesiones . El cuerpo médico del cuadro está trabajando para restituirlos a los entrenamientos que cotidianamente desarrolla el plantel, que mira de reojo a su posible adversario por el indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario