\

viernes, 18 de mayo de 2012

DT Soria hace práctica a puerta cerrada en Tiquipaya

Mauricio Soria, director técnico de Wilstermann, determinó ocultar sus cartas durante el entrenamiento que realizó ayer en el estadio de Tiquipaya a puerta cerrada.

Se anunció que la práctica del plantel sería a las 16:00 en la cancha principal del estadio Félix Capriles, pero grande fue la sorpresa, de propios y extraños, cuando a la hora fijada el equipo no estaba trabajando en el campo de juego principal ni en la cancha 6, menos en el complejo de la laguna Alalay.

A último momento el cuerpo técnico determinó cambiar el escenario de entrenamiento para dirigirse al estadio de Tiquipaya, debido a la supuesta presencia de una persona ligada al rival, Guabirá, que pretendía observar la práctica, según se conoció de manera extraoficial.

El cambio de planes fue rápido, para que ninguna persona ajena al plantel pudiera conocer el lugar donde trabajaría el equipo.

Algunos medios pudieron llegar al escenario deportivo y se las ingeniaron para conocer cual era el equipo que el director técnico delineaba.

El equipo titular que ordenó el director técnico Mauricio Soria fue casi el mismo con el que estuvo trabajando en las últimas sesiones, es decir con Mauro Machado, en el arco; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Daniel Garzón y José Luis Llanos, en la defensa; Richard Rojas y Luis Carlos Paz, volantes de contención; Pablo Olmedo (por derecha) y Juan Carlos Ojeda, volantes ofensivos; Ítalo de Souza, enganche; y Carlos Vargas como único delantero.

Con respecto al equipo que alineó el miércoles por la tarde, Soria determinó reemplazar a Cristhian Machado por Paz y a Gianakis Suárez por Olmedo.

Hoy, el plantel entrenará por la mañana en la cancha 6 del estadio Félix Capriles. Mañana, cerrará las prácticas también por la mañana. En estas prácticas se trabajará para corregir algunos errores, sobre todo las jugadas con balón parado.

Wilstermann tiene ventaja

Wilstermann y Guabirá se enfrentaron en 56 oportunidades, 28 en Montero y 28 en Cochabamba, pero ninguno de estos partidos fue tan importante como los que disputarán el 20 y el 26 de mayo porque se tiene un juego un cupo en la Liga.

En la historia deportiva, la ventaja está del lado del cuadro “aviador” con un total de 23 triunfos, contra 17 de los “azucareros”, con un saldo de 16 empates.

La última visita oficial del equipo cochabambino al norte cruceño fue el 6 de noviembre de 2010, año del descenso de Wilstermann. Ese cotejo finalizó con un triunfo para Guabirá (2-1). En el Gilberto Parada Wilstermann ganó en 7 ocasiones, perdió en 13 oportunidades, y sacp ocho empates. En el Capriles los “aviadores” ganaron en 16 ocasiones, perdió en cuatro veces y empató ocho.



No volver con las manos vacías

Aunque en el fútbol se dice que está dentro las previsiones perder de visitante, en Wilstermann –y porque se trata de una eliminatoria de ida y vuelta– la premisa es “no volver con las manos vacías” del estadio Gilberto Parada, para que en el Félix Capriles puedan definir el retorno a la Liga.

Los jugadores de Wilstermann están conscientes de que el césped de la “Caldera del Diablo” es bastante alta, lo que hace que sea pesado, además de complicado, porque las tribunas están muy cerca del terreno de juego; pese a ello confían en su trabajo y en el objetivo que se trazaron de retornar por lo menos con una unidad, como lo hicieran en 2009, cuando jugaron el descenso indirecto ante Ciclón en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario