\

jueves, 30 de enero de 2014

Se sortea el fixture final del Nacional B



El hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar se sorteará mañana en Tarija; la última fase del torneo cuyo campeón ascenderá de forma directa a la Liga se jugará desde el 22 de febrero hasta el 26 de abril.

Los equipos que buscan una plaza a la Liga son Calleja de Santa Cruz, Empresa Minera Huanuni, de la ciudad orureña del mismo nombre; el cochabambino Tiquipaya; Universitario, de la provincia pandina de Porvenir; García Ágreda, de Tarija; y el yacuibeño Petrolero.

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó que los delegados de los clubes han sido citados en la capital tarijeña y será el sorteo el que defina los cruces de las diez jornadas que se jugarán en su mayoría en sábado.

De acuerdo con la convocatoria, el campeón subirá a la Liga, mientras que el segundo jugará el indirecto con el penúltimo de la tabla del punto promedio. En caso de empate en puntos de dos equipos hasta el segundo lugar, se programará un choque en cancha neutral, mientras que si la igualdad es entre tres o más, se utilizará la diferencia de goles para determinar la clasificación.

La primera fase del certamen concluyó el 22 de diciembre del año pasado y participaron de ella 15 clubes, los dos primeros de cada una de las tres series se clasificaron a la final. El certamen es financiado por la FBF, que también apoya con un monto de 1.200 dólares a los seis finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario