\

miércoles, 29 de enero de 2014

NACIONAL B Seis estadios habilitados


El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó ayer que los seis estadios utilizados por los equipos clasificados al hexagonal final del torneo Nacional B en la primera fase, se encuentran plenamente ratificados, motivo por el cual se garantiza la disputa de los encuentros en los referidos escenarios.

En la fase decisiva del torneo se encuentran clasificados Municipal de Tiquipaya, Empresa Minera de Huanuni (EMH), Universitario de Pando, Calleja de Santa Cruz, García Ágreda de Tarija, y Petrolero de Yacuiba.

"Todos los equipos jugarán en sus respectivos estadios, los cuales ya fueron aprobados. No tenemos ningún inconveniente", sostuvo Lizarazu.

Para el hexagonal final que iniciará el próximo 22 de febrero, se encuentran homologados los estadios Sebastián Ramírez (Tiquipaya), Manuel Flores (Huanuni), Leopoldo Fernández (Porvenir), Tahuichi Aguilera (Santa Cruz), IV Centenario (Tarija) y San Miguel (Yacuiba).

En cuanto a los escenarios deportivos, Lizarazu comentó que estos pasaron la revisión del Comité Técnico sin ningún problema.

No obstante, tal como siempre sucede, algunos clubes realizan observaciones al estado del campo de juego o las condiciones de seguridad. En ese caso, el presidente del Comité Técnico indicó que se analizarán las posibles observaciones que podrían surgir, empero es poco probable reprogramar compromisos.

De todos ellos, el estadio que más dificultades tuvo para ser homologado es el de Porvenir, debido a que antes del inicio del grupo "A" del torneo Nacional B 2013-2014 no existía la malla perimetral de seguridad, y el acceso a los vestuarios no era el óptimo.

El uso de este recinto deportivo responde a que el antiguo estadio Roberto Jordán Cuéllar de Cobija fue derribado para dar lugar a la construcción de un nuevo escenario. Después de algún tiempo, este campo deportivo comenzó a albergar los encuentros de Universitario de Pando y Municipal de Porvenir, siendo un bastión para el primero.

Si bien estos estadios se encuentran aptos para la disputa de un torneo Nacional B, es probable que muchos de ellos no sean autorizados a utilizarse siempre y cuando sus equipos asciendan a la Liga.

El único homologado y que alberga partidos de la Liga es el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Ratifican sorteo del fixture

El viernes 31 de enero la ciudad de Tarija será escenario del sorteo del hexagonal final del torneo Nacional B 2013-2014, según informó Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En la reunión con los seis delegados, se aprobará el rol de partidos y los cruces para definir al campeón y el subcampeón, equipos que lucharán por el ascenso a la Liga. En caso de no ser aprobado, Lizarazu no descartó programar los encuentros semanalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario