\

sábado, 11 de enero de 2014

Maygua asume dirección técnica de Petrolero el lunes



El director técnico del equipo de Petrolero de Yacuiba, Milton Maygua, se traslada en las próximas horas a la ciudad fronteriza de Yacuiba para asumir la dirección técnica de Petrolero el lunes 13 de enero, fecha en la que inician el trabajo de pretemporada.

Dos torneos de manera simultánea, tendrá que afrontar a inicios de esta gestión el equipo chaqueño. El primero será el campeonato de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) que inicia el 25 de enero y desde el 22 de febrero jugará el hexagonal final del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.
“El inicio de la pretemporada del equipo está previsto para este lunes, en esta ocasión en mi cuerpo técnico me acompaña el profesor Darío Tito como preparador físico, él es un profesional que viene ejerciendo por varios años este cargo, él tiene una trayectoria amplia, estuvo en varios clubes de la Liga Profesional y será un aporte para el club”, informó el técnico del equipo, Milton Maygua.
Agregó que el torneo del hexagonal del Nacional B será muy competitivo.
“Esperemos que nos vaya bien en este reto, se viene un hexagonal duro y difícil, los otros equipos se están reforzando de buena manera, es por eso que tenemos que trabajar para llegar en buenas condiciones al campeonato”, señaló.
Sobre la contratación de refuerzos hasta la fecha no hay nada oficial, ya que se sigue negociando con jugadores que interesan al club.
“Se está tropezando con la contratación de los refuerzos, principalmente con el tema de la recisión de contratos que tienen que hacer los jugadores con los equipos que están vinculados, no queremos entorpecer las negociaciones, la dirigencia a la cabeza de Federico Ibarra y Carlos Fernández está haciendo los esfuerzos para poder efectivizar la contracción de los refuerzos que llegarán al club, una vez que se llegue a buen término y puedan sumarse al plantel haremos conocer esa situación”, manifestó.
Señaló que lo ideal hubiese sido que los refuerzos trabajen desde el inicio de la pretemporada.
“Nos hubiese gustado que este tema se haya solucionado antes de este fin de semana para iniciar con los refuerzos la pretemporada, ustedes saben esto del fútbol a veces las cosas se dilatan, Petrolero tiene todo el interés de contar con estos refuerzos, pero esto pasa por la parte del jugador, ellos tienen que desvincularse del club donde pertenecen”, puntualizó.
Adelantó que el lunes llegan a Yacuiba dos jugadores argentinos a probar suerte, el primero es un centro delantero y el segundo un volante ofensivo.
“Un representante conocido de la Argentina está trayendo dos jugadores argentinos que forman parte de clubes de la primera B de su país a probar suerte a Petrolero. Los primeros días aprovecharemos para hacer fútbol de esa forma poder observar que nivel tienen, si marcan diferencia y son útiles para el equipo serán contratados, para luego encarar el trabajo en la parte física que es la más dura con todo el plantel definido”, manifestó.
Por último el estratega mencionó que se buscará conseguir el objetivo que tienen los dirigentes de recuperar la plaza del equipo en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario