\

sábado, 29 de noviembre de 2014

Torneo de ascenso, al rojo vivo

A pocas fechas de llegar a su conclusión, la séptima fecha de la primera fase del torneo Nacional B 2014-2015 comienza a definir a sus candidatos para el hexagonal final que se disputará entre enero y abril del próximo año.

Por ello, este fin de semana puede marcar el camino de la clasificación para muchos de estos elencos, en especial para aquellos que aún mantienen leves esperanzas de clasificar. Entretanto, los punteros buscarán asegurarse los primeros cupos a la fase decisiva.

Grupo "A"

Con un solo encuentro el fin de semana, Guabirá recibirá mañana (17:00) a El Torno FC, en duelo de elencos cruceños que puede asegurar el primer puesto para el Azucarero o mantener latentes las posibilidades de su rival.

El cotejo adelantado entre Universitario (BEN) y Real Mapajo (PAN) se jugó el 5 de noviembre pasado, con triunfo 3-0 para los locales, tras el abandono de cancha de la visita. Esta jornada será de descanso para Destroyers (SCZ).

Grupo "B"

Con la gran opción de acercarse a la siguiente fase, Unión Maestranza (LPZ) recibirá hoy al colero Oruro Royal (15:30), en el estadio Hernando Siles.

Para que el camino quede más expedito para el cuadro viacheño, mañana deberá registrarse una igualdad entre Aurora (CBB) y Ramiro Castillo (LPZ), planteles que jugarán mañana en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00.

El once de Enrique Happ (CBB) tendrá descanso en esta fecha.

Grupo "C"

El duelo más atractivo del certamen lo protagonizarán los elencos tarijeños de Ciclón y Atlético Bermejo, en lance programado para mañana (16:00) en el estadio IV Centenario.

Solamente por la estadística y con chances casi nulas, los planteles de Wilstermann Cooperativa (PTS) y Quebracho (TRJ) jugarán hoy desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Fancesa (CHU) tendrá jornada libre.

Sólo tres invictos en el torneo

Antes de la disputa de la séptima fecha, solamente son tres los planteles que conservan el invicto en la segunda rueda de la primera fase del torneo Nacional B 2014-2015.

Tres de los cinco candidatos al ascenso para la temporada liguera 2015-2016 mantienen esa condición. En el grupo "A", Guabirá (SCZ) no conoce de derrotas y comanda en solitario su serie con un puntaje que lo acerca cada vez más al hexagonal final.

El segundo candidato invicto de este torneo es Aurora (CBB), que a pesar de ser segundo del grupo "B" aún mantiene la casilla de derrotas en cero.

Finalmente, por el grupo "C", Atlético Bermejo (TRJ) se mantiene al tope con la expectativa de darle a esa región fútbol profesional. Ciclón (TRJ) y Unión Maestranza (LPZ), candidatos al título, están en zona de clasificación, mas no conservan el invicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario