\

domingo, 9 de noviembre de 2014

Fancesa 3 - Wilstermann Cooperativas 0

Con una goleada sobre 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas, de Potosí (3-0), Fancesa sumó su primera victoria en el Grupo “C” de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, y se colocó en el segundo lugar, a la espera de lo que hoy pueda hacer Quebrachos (Villamontes), que visitará a Atlético Bermejo, líder de esta serie.
El campeón de fútbol chuquisaqueño cambió por triunfo su partido contra el cuadro potosino, ayer, en el estadio Patria, con Juan Pablo Pérez como protagonista, quien marcó los tres goles de la victoria cementera.
En su segundo partido como local (el primero empató 1-1 con Atlético Bermejo), Fancesa tenía en frente al único equipo que no había sumado puntos en las tres primeras fechas, e hizo prevalecer su condición de local.
Comenzó con todo el equipo fabril, adueñándose de la pelota en los primeros compases del compromiso. Nicolás Tudor fue el que más inquietó el arco potosino. Primero con un remate por izquierda (9’) y luego con un tiro libre (13’), que en ambas oportunidades fueron resueltas por el portero Marco Moncayo.
Respondió Wilstermann a los 19’ con un cabezazo dentro del área de Juan Pablo Filipezuk, que fue desviado al córner por el arquero José Justiniano.
Fancesa, que se había dejado arrinconar por su rival, volvió a pisar el acelerador y a los 32’ Tudor perdió un mano a mano con el guardameta potosino.
Hasta que se vino el primer gol del equipo fabril y de Pérez, que remató de cabeza un centro pasado del colombiano Wil Payares; era el 1-0 cuando se jugaba el minuto 38.
Solamente cuatro minutos después cayó el segundo gol en el arco visitante. Pérez recibió un pase de larga distancia, encaró al portero y marcó el 2-0.
Con esa cómoda diferencia se fueron al descanso, dejando conformes a las 200 personas que se dieron cita en el principal escenario deportivo.
Al retorno de los vestuarios, Wilstermann salió con más decisión, proponiendo juego al cuadro local.
Sin embargo, a los 57’ volvió a aparecer Pérez. El delantero nacido en Presto resolvió con un tiro cruzado dentro del área un pase por izquierda (3-0).
De a poco el partido fue decayendo en juego, a pesar de las contadas oportunidades de riesgo en el arco potosino. El colombiano Víctor Sánchez, que ingresó a los 71’ por Tudor, remató un balón de fuera del área, que fue contenido sin dificultad por Moncayo.
Ya en tiempo cumplido, Sánchez no pudo anotar con arco vacío, luego de que el arquero visitante saliera en falso tras un centro. El delantero fabril, sin oposición alguna, mandó el balón por un costado.
Fancesa consiguió su objetivo principal, ganar en casa, con lo que ascendió al segundo lugar, con cinco puntos.

Juan Pablo Pérez

Delantero-Fancesa / Lo importante era ganar para sumar de a tres”.

Paolo Montoya

Volante-Fancesa / Es importante esta victoria porque nos pone en pelea”.

La otra mirada

CON ALIENTO. Un pequeño puñado de hinchas potosinos se ubicó en la recta de Preferencia del estadio Patria para alentar a 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas; mientras que el equipo local contó con el respaldo de unas 200 personas.
DEMORADOS. Los árbitros del compromiso ingresaron al campo de juego al filo de la hora programada para el partido de ayer; los colegiados saltaron a la cancha luego de que los equipos lo hicieran minutos antes.
CAMBIANTE. El partido comenzó con bastante frío, la lluvia amenazó ciertos pasajes del cotejo y la temperatura subió un poco, algo habitual en el cambiante clima sucrense en estos días.
VISITANTE. En el cierre de la primera ronda del Grupo “C”, Fancesa visitará el próximo fin de semana a Quebrachos, en Villamontes, aunque el día todavía está por confirmarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario