\

sábado, 1 de noviembre de 2014

Happ debuta como local

Tras una fecha de descanso y con los ánimos renovados por su exitoso debut en el certamen de ascenso, el plantel de Enrique Happ recibirá esta tarde a Oruro Royal (15:30) en el estadio Municipal de Shinahota por la tercera fecha del Grupo B del torneo Nacional B 2014-2015.

Para este lance, el técnico de Enrique Happ, Diómedes Peña, aún mantiene la duda sobre la inclusión del volante Richard Rivas, quien se recupera de una lesión. Si no llega a este cotejo, Wilmer Zubieta ocupará su puesto.

Por lo demás, en medio de una gran expectativa, el elenco tricolor aguarda por una masiva asistencia del público local, en

especial porque se trata del primer partido oficial de un torneo de ascenso que se jugará en el trópico valluno.

Enrique Happ llega a este encuentro luego de igualar en su visita 0-0 ante Unión Maestranza, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en La Paz.

Entretanto, el plantel de Oruro Royal llega a este encuentro precedido de un empate como visitante ante Aurora (1-1) y una derrota en casa (2-3) ante Unión Maestranza.

Sin variantes a diferencia del anterior compromiso, la directiva del Decano expresó su molestia por jugar en el campo de juego de Shinahota, recinto que supuestamente no habría sido habilitado por el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

A pesar de ello, el campeón de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) llegó ayer a Cochabamba y de inmediato se trasladó hasta el municipio de Villa Tunari, lugar donde la delegación pernoctó.

Hoy, horas antes del partido, el Albinegro emprenderá viaje hasta Shinahota para afrontar el duelo ante Happ.

Otro compromiso

En la continuidad del Grupo B, el puntero Unión Maestranza de Viacha (LPZ) será local ante Ramiro Castillo (LPZ), representante de El Alto desde las 15:30.

Con similares ambiciones, ambos oncenos medirán fuerzas en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en Achumani, bajo el arbitraje de Jordy Alemán (TRJ).

En esta tercera fecha, el conjunto de Aurora tendrá descanso. El Equipo del Pueblo recién jugará el próximo sábado, oportunidad en la que recibirá al elenco viacheño en el estadio Félix Capriles.

ASCENSO

Más partidos para la tercera fecha

Los grupos "A" y "C" del torneo Nacional B 2014-2015 continuarán con la disputa de la tercera fecha del certamen de ascenso con tres encuentros programados para hoy y uno el lunes.

La serie "A", compuesta por elencos de Pando, Beni y Santa Cruz, iniciará hoy con el encuentro entre Universitario (BEN) y El Torno FC (SCZ), partido pactado para las 19:00 en el estadio Lorgio Zambrano de Trinidad.

El lunes, Destroyers será local ante Real Mapajo (15:30) en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz, aprovechando el feriado de Todos Santos.

Guabirá, líder del grupo, tendrá descanso en esta jornada.

La serie "A" del Nacional B tendrá a media semana un encuentro adelantado. En Trinidad, Universitario (BEN) será local ante Real Mapajo (PAN), desde las 19:00, en el estadio Lorgio Zambrano.

Entretanto, el Grupo C se jugará hoy en su integridad con importantes encuentros que pueden definir a los favoritos a clasificar al hexagonal final.

En Potosí, Wilstermann Cooperativa (PTS) recibirá a Atlético Bermejo (TRJ), desde las 15:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El otro encuentro de la serie lo disputarán hoy Ciclón (TRJ) y Fancesa (CHU), encuentro programado en el estadio IV Centenario, desde las 15:30.

El conjunto de Quebracho de Villamontes (TRJ) gozará de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario