\

miércoles, 16 de enero de 2013

La prioridad de Ciclón no es empezar como local



La dirigencia del club Ciclón hizo conocer que no es prioridad del equipo iniciar jugando de local el hexagonal final del torneo Nacional B, esto debido a que Tarija no cuenta con escenarios deportivos adecuados. El hexagonal final del Nacional B inicia el 23 de febrero.

El cuadro “albiceleste” deberá recibir a sus similares en el estadio municipal La Bombonera que tiene una capacidad para no más de cinco mil personas y muestra muchas limitaciones.
La recaudación como local no es un punto a favor para el club que representa a Tarija en este certamen que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y para empeorar el panorama albiceleste, las autoridades no confirman el apoyo al club.

“Al no tener un estadio en condiciones, para nosotros no es una prioridad jugar como local, la verdad esa no es una ventaja en cuanto a público y recaudaciones”, señaló el presidente del club Atlético Ciclón, Juan Carlos Estrada.
Hasta la fecha no tienen respuesta alguna del apoyo de ninguna autoridad del departamento.
“Hasta el día de hoy no hemos recibido ni diez centavos, hay el compromiso de ellos. Nosotros hasta el viernes vamos a tratar de cerrar todos los contratos y en base a eso desde el lunes vamos a tocar las puertas de las autoridades para que nos apoyen, sino tenemos respuesta vamos a tener que apelar a la prensa para decir la verdad, porque la verdad es que la gente se ilusiona con un ascenso, nosotros también estamos ilusionados, pero con ilusionados no hacemos nada, las autoridades tienen que comprender que con un equipo tarijeño en la Liga el movimiento económico es grande”, aseveró Estrada.
Hasta el fin de semana se definirá el equipo base y después se enfocarán en la búsqueda de financiamiento.
“Ahora se viene lo más difícil, no sólo es pagar a los jugadores, sino también el arbitraje, porque la Asociación Nacional de Fútbol no cubre con eso. Entonces el perjuicio para nosotros es muy grande, porque no tenemos un estadio y tenemos que jugar en lo que tenemos, pero bueno ya no podemos seguir quejándonos, tenemos que buscar soluciones y la solución es que las autoridades nos den una mano”, apuntó el dirigente.
El club trabaja en la conformación de un equipo sub-20 que en un futuro próximo pasaría a ser la base del equipo mayor indicó el dirigente.
“A último momento hemos decidido participar del campeonato sub-20, estamos recibiendo jugadores locales y del interior del país, la idea es formar una camada de jugadores para así tener un semillero en el club”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario