\

jueves, 3 de enero de 2013

En El Valle: Ciclón inicia el 10 de enero su pretemporada

El elenco de Atlético Ciclón arrancará su pretemporada el 10 de enero y lo hará concentrado en un complejo deportivo ubicado en el municipio de El Valle, con miras a su participación en el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B. El hexagonal final del Nacional B con la participación de los seis mejores de la primera fase va iniciar el 23 de febrero.
Los equipos que llegaron a esta instancia son: Sport Boys Warnes (Santa Cruz), Real Santa Cruz (Santa Cruz), Guabirá (Montero), Flamengo (Chuquisaca), Ciclón (Tarija) y Oruro Royal (Oruro).
Antes (desde el 7 de enero) los integrantes del equipo “albiceleste” serán sometidos a una exhaustiva revisión médica que se prolongará por tres días.
“Hoy (ayer) hemos ido a visitar el complejo junto al profe, tiene las condiciones, ahí el equipo va a realizar la pretemporada y cuando tengamos partidos también va a concentrar”, informó el titular del club Atlético Ciclón, Juan Carlos Estrada.
La pretemporada se extenderá por diez días, posteriormente el trabajo continuará en los diferentes escenarios de esta capital.
“En el complejo el equipo va a trabajar por lo menos diez días, pero luego cuando tengamos partidos se va a concentrar ahí, sabemos que estamos en una fase complicada y queremos darle buenas condiciones al plantel”, añadió el presidente.
Por otro lado hizo saber que si bien existen extensas listas de posibles refuerzos, los nombres aún no están confirmados, pues esperan a aquellos jugadores que queden desvinculados de los equipos de Liga.
“Estamos en tratativas, tenemos varias listas, pero no podemos adelantarnos, además tenemos que ver aquellos jugadores de Liga que queden marginados, de acuerdo a eso vamos a seleccionar a los mejores y también basándonos en la economía se realizarán las contrataciones, estimamos que hasta el 4 de enero ya tengamos a los nuevos jugadores”, apuntó Juan Carlos Estrada.
El aspecto económico es un condicionante para el club, pero no una traba, ya que se mantiene la “esperanza” de recibir el apoyo de las autoridades.
“Estamos en tratativas con las autoridades, esperando que nos apoyen, para por lo menos tener una columna vertebral más sólida y definida”, afirmó.
Por último señaló que los jugadores que se hayan portado “mal” durante la vacación, recibirán su castigo.
“Desde el lunes se hace la revisión médica, ahí se verá quiénes se portaron bien y los que hayan fallado recibirán su castigo”, finalizó.
Entre tanto, el técnico añadió que la prioridad es traer a buenos jugadores que vengan a sumar.
“No se pudo definir nada todavía, pero tenemos la palabra de los jugadores, ojalá se den esas contrataciones y tengamos a jugadores que vengan a sumar”, indicó el técnico, Milton Maygua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario