\

lunes, 21 de enero de 2013

Ciclón empieza a afinar sus líneas



El técnico, Milton Maygua, inicia este lunes el trabajo al frente del equipo de Ciclón en busca del once titular para afrontar el torneo local de la Primera A y el hexagonal final del torneo Nacional B.

Los jugadores fueron citados a las 08:00 en el complejo deportivo García Agreda.
Se empezará a trabajar en área especificas y el armado del equipo titular, en primera instancia para enfrentar a Atlético Bermejo este fin de semana en la primera fecha de la segunda ronda del campeonato de la Primera A.
El aspecto físico y aérobico quedaron atrás, ahora el cuerpo técnico está enfocado en el trabajo específico, técnico y táctico, para observar las alternativas que se tienen, no solo para el campeonato local, donde en la primera fecha enfrentarán a Atlético Bermejo, sino también para el certamen que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Hay que ir asentando con un poco más de fútbol, desde el lunes vamos a empezar con el trabajo específico, localizado, es decir mayor atención en cada una de la líneas, balón parado, jugadas y demás aspectos dentro de lo técnico, táctico y también futbolístico para ir armando el equipo titular que vamos a presentar, primero en el campeonato local”, informó el director técnico, Milton Maygua.
Pero no se va a descuidar el trabajo de fuerza para tener un plantel equilibrado.
“Vamos a intercalar para no descuidar ningún aspecto, porque no se quiere descuidar el campeonato local, si bien es cierto que tenemos un desafío nacional, al cual estamos muy enfocados, tampoco queremos dejar de lado el torneo de la A”, aclaró el entrenador.
El domingo el cuadro tuvo una práctica por la mañana en el estadio IV Centenario.
“Hemos hecho un trabajo de circuito para ensamblar luego la parte técnica de coordinación, para después terminar con espacio reducido”, añadió Maygua.
Hoy los dirigidos por Milton Maygua fueron citados a las 08:00 en la García Agreda y a las 16:00 en el estadio municipal La Bombonera.
“Vamos a continuar con el trabajo a doble turno, por la mañana algo de localizado y por la tarde la parte futbolística”, afirmó.
Los partidos amistosos tampoco quedan descartados, sin embargo, la disponibilidad de campos deportivos es un inconveniente para el cuerpo técnico.
“Está algo complicado jugar amistosos por el tema de la cancha, porque estamos abocados a lo que nos dan, por suerte en el plantel tenemos la gente suficiente para practicar entre nosotros, quiero ver un poco más a los nuevos incorporados, estamos necesitando más gente en zona ofensiva, ayer (el sábado) ha ido a entrena Nelson Sosa, pero no volvió, estamos viendo de sumar a dos jugadores más”, dijo el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario