\

martes, 19 de julio de 2011

Wilstermann ya conoce a todos sus rivales de la Nacional “B”

Conocido el nombre del ganador del torneo interprovincial, JV Mariscal Murillo de El Alto, la serie B de la Copa Simón Bolívar Nacional “B” quedó completa, conociéndose a todos los rivales que Wilstermann deberá vencer para avanzar a siguiente fase del campeonato que ascenderá al campeón directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Junto a Wilstermann forman parte del grupo B, Vaca Díez, de Pando; Universitario, de Beni; Universidad, de Santa Cruz; Enrique Happ, de Cochabamba; y JV Mariscal Murillo, de El Alto, como campeón interprovincial.

De acuerdo a la programación de partidos para el Nacional “B”, que aún no fue publicado de manera oficial, en la primera rueda de la serie “B”, Wilstermann disputará sólo dos partidos como local y tres en calidad de visitante. Debutará en la Nacional “B” en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, cuando se enfrente a Universidad el sábado 13 de agosto, desde las 15:30.

Wilstermann será local recién en el segundo encuentro del torneo, pero lo hará ante el campeón cochabambino Enrique Happ.

Este partido entre vallunos se disputará el sábado 27 de agosto en el estadio Capriles.

Para su tercer encuentro, los “Aviadores” deberán nuevamente salir de Cochabamba rumbo al oriente boliviano, esta vez hasta Beni, donde se enfrentarán a Universitario, en el estadio Gran Mamoré, el 17 de septiembre.

Entrarán nuevamente en escena el sábado 1 de octubre, esta vez en el estadio Félix Capriles, cuando reciban a JV Mariscal Murillo, de El Alto.

La primera rueda finalizará para Wilstermann el sábado 15 de octubre, fecha en la que deberá enfrentar a Vaca Diez, de Pando, en el estadio Roberto Jordán, de Cobija. La ventaja que podría tener Wilstermann en la segunda rueda es que disputará cuatro de sus cinco partidos en el estadio Félix Capriles, porque saldrá de visitante ante JV Murillo al El Alto y ante Enrique Happ, encuentro que se jugará también en el Capriles.

Preparatorio

Wilstermann en busca de amistosos

El cuerpo técnico de Wilstermann solicitó a la dirigencia concretar al menos un partido amistoso en el oriente boliviano, teniendo en cuenta que tres de los cinco rivales en la Nacional “B” son de esa región.


La primera opción es Blooming, con quien se podría definir un amistoso hasta hoy; todo dependerá de si la Academia cruceña, Oriente, Guabirá y un cuarto equipo de esa ciudad, hagan realidad el cuadrangular que se han propuesto llevar adelante.


En caso que se dispute el amistoso no habrá opción para que Wilstermann juegue un encuentro de ensayo con los referidos clubes.


Entre tanto, lo que si se confirmó es que mañana disputarán un partido amistoso con Oruro Royal, campeón y representante orureño para l a Nacional “B”.


El encuentro fue confirmado para las 15:30 de mañana en el estadio Féliz Capriles.


El costo de las entradas será de 10 bolivianos.


En este encuentro el técnico Claudio Chacior tendrá la oportunidad de probar no sólo a sus nuevos refuerzos, sino tanto al once titular como el esque ma podría usar ante a Aurora en la Copa AeroSur y después en la Nacional “B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario