\

viernes, 8 de julio de 2011

Wilstermann presenta a sus refuerzos para la Nacional B

El club Wilstermann hará la presentación oficial de los tres jugadores nacionales que reforzarán al plantel en la Copa Simón Bolívar Nacional “B” que se disputará a partir del 31 de julio y permitirá al campeón ascender a la Liga.

Los refuerzos Bruno Juárez, Ronald Gutiérrez y Jorge Bruno ultimarán los detalles de sus contratos tras que lleguen a Cochabamba hoy, para que a las 16:30 sean presentados.

Se informó que el carrilero Jorge Bruno tuvo que renunciar a los tres meses de sueldo que le adeudaba Real Mamoré para lograr rescindir su contrato y de esa manera alistarse a filas de Wilstermann.

Entre tanto, el técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, aseguró que no se pudieron cerrar las negociaciones con ninguno de los dos enganches extranjeros (argentino y paraguayo), con quienes sostenían conversaciones en pos de incorporarlos al plantel. De inmediato comenzaron a dialogar con otro futbolista con el aval del entrenador, del cual prefirieron no dar detalles hasta que se consolide su fichaje.

Las declaraciones del estratega surgieron como consecuencia de que Juárez interesa a otro club a sabiendas de que la entidad “Aviadora” gestionó su contratación, circunstancia que Chacior calificó como desleal.

Pese a esta situación, el DT Chacior aseguró que Bruno Juárez ya comprometió su presencia para reforzar a Wilstermann y espera que cumpla su palabra, tal como hasta ahora lo hizo.

“Sabíamos que muchos equipos iban a dejar a sus jugadores pero antes debían rescindir sus contratos; hay otros que están en juicio, otros que quieren arreglar hasta la última fecha, por eso fue difícil encontrar con rapidez a los refuerzos. Ahora existe otro problema: lanzamos el nombre de un refuerzo (por Bruno Juárez) y ya le hablaron de otro equipo, hay mucha envidia, por eso prefiero que estén acá con contrato para brindar detalles sobre su incorporación al equipo”, explicó el técnico.

Categoría “A”

Chacior: “El nivel es bajo”

El técnico Claudio Chacior manifestó que el nivel que observó en su equipo durante el campeonato de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), en el que ya se consagraron campeones a falta de fecha, “fue muy bajo”.


“Me sorprendió el nivel muy bajo que mostró Wilstermann en la ‘A’, porque siempre se traía a otros jugadores y se tenía un buen nivel, pero ahora trabajaremos para que no sea el nivel que mostremos en la Nacional ‘B’”, explicó Chacior a tiempo de señalar que el objetivo principal del club no fue el torneo local, sino la “Operación Retorno”, y para conseguir esa meta vienen muy bien los partidos de la Copa AeroSur, más otros amistosos que se están negociando, encuentros que servirán para engranar bien al plantel y tener ritmo futbolístico antes de que arranque la Nacional “B”. Wilstermann disputará el 24 de julio el primer clásico cochabambino del año en la Copa AeroSur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario