\

sábado, 9 de julio de 2011

Arranca el próximo martes:Ocho equipos provinciales por el pase al Nacional B

El próximo martes 12 de julio los ocho campeones provinciales buscarán en el campeonato Interprovincial, a disputarse en la localidad de San Ignacio de Velasco, sureste de Santa Cruz, el pase para clasificarse al torneo Nacional “B” que arranca el 31 de julio.
Los equipos que irán detrás del primer lugar son: JV Mariscal de Murillo, de La Paz; Caracollo de Cercado, de Oruro; Economía Uncía, de Potosí; Abaroa de Camargo, de Chuquisaca; Juventud Unidad de Yacuiba, Tarija; Atlético San Borja, de Beni; Las Piedras, de Pando; y Seminario de San Ignacio de Velasco, de Santa Cruz.
Además de confirmar la participación de los ocho equipos, la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que controlará este torneo, indicó que la modalidad de la competencia contempla dos grupos, cada uno formado por cuatro planteles, y los dos primeros avanzarán a la semifinal a disputarse el viernes 15 de este mes. La final se desarrollará el sábado 16 de julio.
El campeón de este torneo ingresará al grupo “B” del torneo Nacional “B”, anteriormente conocido como Copa Simón Bolívar, en el que medirá fuerzas ante Universidad, de Santa Cruz; Universitario, de Beni; Vaca Díez, de Pando; Wilstermann, de Cochabamba; y el elenco cochabambino Enrique Happ.
Desde Santa Cruz, las autoridades deportivas y municipales reclaman mayor atención de parte de los dirigentes de la Federación para la organización, pero la mayoría de los miembros de la mesa directiva de la FBF están en Buenos Aires con la Selección Nacional, a pesar de esto está confirmada la realización de los partidos. El 50 por ciento del monto total para el alojamiento de los equipos ya fue desembolsado al hotel que alquilará sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario