\

martes, 5 de julio de 2011

WILSTERMANN López: “Éste no es el equipo para el Nacional B”

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, aseguró que pese a que el equipo logró el campeonato del torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), no será el que competirá en la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, porque llegarán por lo menos cuatro refuerzos, para que ocupen espacios que quedarán vacíos. “Lo bueno es que se logra ese objetivo y que aún con el título somos conscientes de que éste no es el equipo que estamos esperando para la Nacional B”, explicó López, tras señalar que el rendimiento del equipo durante el torneo, no lo dejó satisfecho.

“El equipo pudo jugar de mejor manera, con mayor tranquilidad, hay todavía algunos muchachos que si bien tienen juventud e inexperiencia, no pueden dejar que los resultados lleguen por la fuerza de la hora, no se puede “cancherear”, tenemos que ser más serios, más disciplinados, eso es algo que nos falta corregir, porque si tuviéramos el diseño táctico que se tuvo en la Sub-20, con seguridad que no paríamos ese tipo de circunstancias”, dijo.

Al igual que López, el director técnico del club, Claudio Chacior, manifestó que varios jugadores bajaron su nivel. El estratega dijo que una vez concluido el torneo de la AFC se determinará qué jugadores seguirán, y los que bajarán a las divisiones menores y aquellos que dejarán el club.

Extraoficialmente, se conoce que al menos cuatro futbolistas ya no están en los planes de Chacior para la Nacional “B”, además de que entre seis o siete jugadores retornarán a las divisiones menores de Wilstermann.

Refuerzos

Sobre los jugadores que llegarán para reforzar al equipo López señaló que en esta semana se definirán los nombres, para que en los próximos días se incorporen al trabajo. La idea es que los refuerzos ya sean parte de la estructura del plantel para los partidos de la Copa AeroSur que arranca el 24 de julio.

“Esos partidos tienen que servirnos para presentar lo que significará el equipo definitivo, no podemos seguir perdiendo el tiempo o esperar hasta poco antes del debut, por lo menos un mes antes de la Nacional “B” debemos de tener el equipo completo y trabajando con la mentalidad de salir campeones para volver al fútbol profesional como se debe”, dijo López.



VISTAZOS

Inscripciones

Todas las asociaciones deben inscribir a sus clubes hasta el 10 de julio, con la nómina de jugadores que debe incluir el detalle de las edades y nacionalidades de los mismos. El periodo de transferencias para las habilitaciones se abrirá el 1 de julio y finalizará el 22 de septiembre.

Transitorio

El torneo de la AFC que finalizará el fin de semana, fue organizado con el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se considera un campeonato transitorio para sacar a los representantes de Cochabamba que disputarán el torneo Nacional “B”.
Wilstermann se coronó el sábado campeón de la primera “A” y recibirá la copa el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario