\

viernes, 22 de julio de 2011

NACIONAL B Wilstermann no tiene buena salud económica

La situación económica de Wilstermann es crítica, según informó el tesorero del club Wilstermann, Miguel Arellano, debido a que el único ingreso que tiene la institución proviene de las recaudaciones y algunos aportes de los sponsors.

Esta situación preocupa de sobre manera a la dirigencia del cuadro “Aviador”, sobre todo, si se toma en cuenta que las últimas recaudaciones en los partidos por el torneo asociacionista fueron bastante escasas, no llegando a superar las 1.000 personas en cada encuentro.

“Debemos de tener en cuenta que el torneo del Nacional B tendrá una duración de un año, lo que significa un año de sueldos y con una planilla como la nuestra, no se tiene un panorama muy alentador por delante en este tema”, explicó Arellano, a tiempo de señalar que los dineros del premio de la Copa Libertadores fueron usados no sólo para pagar varias deudas pasadas que tenía el club, sino también para saldar los sueldos de los jugadores de 2010.

Si bien el torneo de la Copa AeroSur alivianará un poco esta situación, no será un gran colchón como muchos creen, dijo Arellano, porque se trata en primera instancia de un solo partido, del que tampoco se tendrá el 100 por ciento de la recaudación, sino que del total se debe deducir primero el 32 por ciento para los impuestos y recién del saldo restante se dividirá parte para el club (60 por ciento) y los organizadores de la Copa (40 por ciento).

“Claro que si lográramos avanzar en la Copa, sin lugar a dudas sería de mucha ayuda, porque tendríamos mayores ingresos en un corto tiempo”, dijo.

Es esta situación económica la que imposibilita al club poder incluso proyectar un amistoso en el oriente boliviano, debido al costo que significa movilizar a todo el equipo hasta Santa Cruz.

Asimismo, por este motivo no se podrá cumplir con el pedido del técnico Claudio Chacior, que solicitó una concentración por algunos días previos al primer clásico cochabambino, el próximo domingo 31 de julio, porque significa un gasto demasiado elevado, 600 dólares diarios.

La vuelta de caballeros

Wilstermann disputará el partido amistoso de vuelta frente a Oruro Royal, este domingo, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, al mediodía.


Este encuentro estaba casi descartado, debido a que era posible que la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) anunciara que iniciaría su campeonato este fin de semana, y Oruro Royal debía disputarlo. Empero, ayer por la noche la dirigencia de Wilstermann confirmó que se disputará la revancha.


Es posible que el encuentro con Oruro Royal, sea el último partido de preparación que tenga Wilstermann antes de afrontar la Copa AeroSur, el próximo domingo, aunque no se descarta que se pueda hacer fútbol ante alguno de los seleccionados de Cochabamba, o un equipo de asociación.

Entrenamiento

El equipo ayer tuvo que trasladarse hasta el municipio de Tiquipaya para poder entrenar, debido a que la cancha seis del estadio Félix Capriles, en la que trabaja habitualmente, estaba mojada y no podía ser utilizada.


El plantel realizó ayer sólo trabajo físico, y regenerativo con los que disputaron la mayor parte del amistoso ante Oruro Royal, el miércoles.


Godoy llegaría hoy

El enganche argentino Lucas Godoy tiene programado su arribo a Cochabamba para hoy a las 19:00 en vuelo que llegará desde Santa Cruz.


Según la dirigencia de Wilstermann, Godoy tendría un acuerdo verbal con el club, motivo por el que se le enviaron los pasajes. “El jugador tiene que llegar mañana (por hoy), salvo no se suba al avión, pero tiene todo resuelto en la parte contractual”, dijo Miguel Arellano, tesorero del club “Aviador”.


Con la llegada de este enganche, se cerrarían las contrataciones en Wilstermann, después de la incorporación del delantero Bruno Juárez, el defensa Jorge Bruno y el volante Ronald Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario