\

martes, 26 de julio de 2011

Oruro Royal quiere ser la sensación en el nacional "B"

Oruro Royal, ingresó a su última semana de preparación para afrontar el torneo de fútbol de la Asociación Nacional de Fútbol, que por vez primera se jugará en el país, como único medio para ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro de Oruro Royal deberá jugar en la primera fecha que está programada para el próximo sábado, en calidad de local, ante el cuadro de García Agreda de Tarija, equipo que seguramente vendrá con todo su bagaje técnico y físico que posee.

Los decanos jugarán en la Serie "A" con los representantes de ABB de La Paz, Stormers San Lorenzo de Potosí, Flamengo de Chuquisaca, Petrolero de Yacuiba (Tarija), García Agreda de Tarija y Destroyers de Santa Cruz.

MÁS TRABAJO

Por lo visto en el primer equipo que viene dirigiendo el conocido estratega boliviano Sergio Apaza, aún falta trabajar con el conjunto hasta conseguir el funcionamiento ideal que necesita.

En el último partido que jugó el anterior domingo en partido de prueba ante el equipo de Wilstermann, el funcionamiento del equipo no fue del todo convincente, gran parte de los aficionados que se dieron cita al escenario se quedaron disconformes con la producción del conjunto.

Su máximo goleador, el colombiano Cristian López, no estuvo con las luces encendidas y tuvo muy poca llegada ante la defensa del cuadro rojo, que de la misma manera deberá trabajar con más intensidad, sabiendo que su meta es llegar al fútbol liguero.

Además, como cosas extrañas sucede en nuestro fútbol el equipo de Wilstermann, participará además del campeonato del Nacional "B", en la Copa AeroSur del Sur.

ÚLTIMA SEMANA

Esta última semana representa un gran reto para el cuerpo técnico y jugadores de poder conformar un equipo sólido y solvente que aspire a los primeros puestos del campeonato, y si es posible, incluso a buscar el título, que es lo que esperan sus hinchas y dirigentes.

Sin desmerecer el trabajo que cumple el cuerpo técnico, hay algunos vacíos que se presentan en el plantel y nos parece que muchos jugadores que están en el banquillo podrían ingresar en el equipo en el momento oportuno, pero en los cotejos de prueba no sucedió aquello.

Además, algunos jugadores por ganarse el puesto están empleando el juego vedado, cosa que perjudicará a todo el elenco y al propio jugador.

Todos estos desfases que ofrece el funcionamiento del equipo deberán ser corregidos en los días que quedan para el debut por su director técnico.

El próximo sábado, asistamos al encuentro entre el decano del fútbol orureño con el equipo tarijeño de García Agreda, donde los "albinegros" demostrarán que están en condiciones de pelear por los primeros puestos y, mejor, si nos brinda el halago de alcanzar el título de un campeonato que será largo y exigente, porque tendrá equipos rivales con ambiciones de llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario