\

lunes, 8 de diciembre de 2014

Nacional B: ocho se disputan tres cupos

A dos fechas de la finalización de la primera fase del torneo Nacional B 2014-2015, ocho clubes pugnan por alcanzar una de las tres últimas plazas disponibles para el hexagonal final, luego de que Guabirá (SCZ), Unión Maestranza (LPZ) y Atlético Bermejo (TRJ) aseguraron su boleto de manera anticipada.

Grupo “A”

La goleada obtenida por Destroyers (SCZ) 6-0 en su visita a Real Mapajo (PAN) encaminó la clasificación del Canario, más aún cuando El Torno FC (SCZ) y Universitario (BEN) igualaron 1-1 en el municipio cruceño. A pesar de ello, los dos últimos tienen leves opciones de alcanzar la fase decisiva.

Grupo “B”

Tras la victoria 1-0 obtenida sobre Ramiro Castillo (LPZ), Unión Maestranza (LPZ) aseguró su pase al hexagonal.

Este resultado complicó las aspiraciones de Aurora (CBB), elenco que deberá sumar todo lo que le queda y aguardar que Ramiro Castillo no sume más de tres puntos.

La serie la completaron ayer Oruro Royal y Enrique Happ (CBB), con triunfo para la visita 1-4, con tantos convertidos por Kevin Halin Seth (2), Henry Tórrez y Rubén Felipe. Renzo Vaca puso en ventaja al Decano en los primeros minutos del lance.

Grupo “C”

Con una excepcional actuación de Facundo Yáñez, Atlético Bermejo goleó ayer 4-1 a Wilstermann Cooperativa (PTS), cotejo que se jugó en el estadio Fabián Tintilay, de Bermejo, frontera con Argentina.

El sábado, en Sucre, Ciclón derrotó 1-3 a Fancesa (CHU), resultado que puso al equipo de Milton Maygua a un punto de acceder al hexagonal final.

El Cementero mantiene una escasa chance de clasificar.

Cochabamba puede quedar sin equipos

A pesar del triunfo de Enrique Happ ante Oruro Royal y las chances que mantiene Aurora por acceder al hexagonal final, Cochabamba podría quedarse sin representantes en el hexagonal del campeonato de ascenso Nacional B 2014-2015.

La lucha se redujo ahora a Ramiro Castillo, plantel que tiene en sus manos la posibilidad de acompañar a Unión Maestranza en la novena fecha, siempre y cuando derrote a Enrique Happ, en Shinahota, y que el once viacheño gane en casa al Celeste valluno.

De darse esta posibilidad, Ramiro Castillo podría llegar a 13 puntos, dejando a Aurora (9) y Enrique Happ (8), a falta de tres puntos por jugar.

Por ello, si los planteles cochabambinos aspiran a alcanzar la siguiente fase, deben sumar de a tres puntos en la próxima fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario