\

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Happ vive un sueño y se enfoca en su juego

Cuando todos lo daban por anulado, sin posibilidades de aparecer con éxito y, por consiguiente, de clasificar al hexagonal final de la Copa Simón Bolívar, Enrique Happ derribó esas ideas y demostró que está para grandes cosas.

Manteniéndose segundo en el grupo B del torneo (11 puntos), el humilde pero batallador cuadro de Shinahota está a un paso de quedarse con un cupo para entrar en el hexagonal final, hazaña que podría concretarse el sábado, cuando enfrente al Aurora, en el Félix Capriles.

Con total optimismo y “actitud ganadora”, como define el DT Alan Caballero, el combinado del trópico no puede creer el hecho de estar tan cerca de la clasificación, esa que le podría significar el pase a la Liga y la posibilidad de hacer historia en el fútbol nacional.

El equipo, que ya está concentrando en la Llajta (Residencial Brasilia), realizó ayer su segunda sesión de entrenamientos en las canchas auxiliares del Capriles, donde continuará preparándose en la espera de su último compromiso.

El DT Caballero celebró el grupo compacto con el que cuenta y señaló que hizo énfasis en el trabajo colectivo, aspecto que encontró algunas deficiencias. Ahora, ya con un equipo diferente, el entrenador asegura que el miedo al rival no existe.

“En el fútbol no hay nada que ocultar. No me importa mucho el rival, me interesa que mis jugadores estén 100 por ciento concentrados y den lo mejor”, dijo Caballero.

Por otro lado, el técnico añadió que la idea será enfocarse sobre la contundencia en la definición y la posesión del balón, aspectos que también observó débiles y sobre los que trabajará en los próximos días.

CARTAS A FAVOR Caballero adelantó que presentará a dos jugadores juveniles muy hábiles en las filas del equipo. Se trata del volante ofensivo Michel Pereyra y el de contención, Wilmer Zubieta.

“Nadie esperaba que Happ diera este paso porque ya lo creían eliminado. Sin embargo, el esfuerzo de los chicos y el apoyo de la gente hicieron que el equipo esté donde está ahora”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario